Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

No habrá aumento en el precio de la tortilla en 2021: AMLO

AMLO aseguró que en el caso de la tortilla no habrá aumento en el 2021

TXT Uno TV
4117 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que en 2021 no habrá aumento en el precio de la tortilla, pues se tiene un acuerdo con empresas productoras.

“Hubo un acuerdo con Maseca y Minsa para que no haya abusos, lo mismo en el caso de las gasolinas y los combustibles, es solo inflación 3%, y no en todo; en el caso de la tortilla no hay aumento” - Andrés Manuel López Obrador

Durante su conferencia de prensa matutina de este 30 de diciembre, el presidente adelantó que mañana se detallará que productos subirán de precio en 2021, pero señaló que entre estos no se encuentran la tortilla ni las gasolinas.

Asimismo, el mandatario federal negó que el precio de los combustibles o de las bebidas azucaradas vaya a aumentar.

Se evitará el incremento del precio de la tortilla

Hace unas semanas, el Gobierno Federal anunció que no habrá aumento en el precio de la tortilla y agradeció el esfuerzo de “empresas de harina más grandes del país, la cooperación de los molinos y el compromiso de miles de tortillerías” para evitar el incremento del producto, lo cual se valora “aún más ante las delicadas circunstancias sanitarias y económicas que vive el país por la pandemia de COVID-19”.

A través de un comunicado, la Secretaría de Economía fue la encargada de señalar que el costo del alimento base en la dieta de miles de hogares mexicanos se mantendrá como hasta el momento.

Además, la dependencia señaló que se mantendrán grupos de trabajo con el sector privado para “evaluar con mayor frecuencia” y “analizar las estructuras de costos”.

“Las secretarías de Economía y Agricultura y Desarrollo Rural conformarán grupos de trabajo con representantes del sector privado para evaluar con mayor frecuencia las condiciones que prevalecen en el mercado y analizar las estructuras de costos. Lo anterior, con la finalidad de abordar conjuntamente el tema de la tortilla con una visión integral que redunde en una cadena productiva robusta, competitiva y rentable que contribuya al bienestar de México”, dice el comunicado.

Visto 4117 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. "COVAX enviará vacunas de AstraZeneca a México en febrero y marzo": Ebrard
Sig. AMLO informa qué productos tendrán ajuste de precio en 2021

Hay 5065 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.