Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

AMLO celebra aprobación en Reino Unido de vacuna de AstraZeneca

AMLO asegura que la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca llegará a México en marzo

TXT Gobierno de México
3004 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebró la aprobación en Reino Unido de la vacuna contra el coronavirus COVID-19 desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

“Nos dio mucho gusto que ayer el gobierno del Reino Unido haya aprobado ya la vacuna AstraZeneca, esa vacuna es una investigación, es producto de una investigación de la Universidad de Oxford, participa el Gobierno inglés, participa el Gobierno de Argentina y participa el Gobierno de México; esa vacuna también es impulsada por la Fundación de Carlos Slim”, detalló López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

El mandatario aseguró que las dosis de este fármaco llegarán a México en marzo.

“Ya tenemos contratos para que llegue esa vacuna a partir de marzo en cantidades suficientes. Fue aprobada ayer en Londres, cosa que nos da mucha seguridad, mucha tranquilidad, para tener el número de vacunas suficientes, No vamos, creo yo, a padecer de falta de vacunas, esto nos alienta mucho y es importante también que se sepa”, dijo AMLO.

Vacuna contra COVID-19 de CanSino Biologics

Sobre la vacuna contra COVID-19 de la empresa CanSino Biologics, López Obrador afirmó que es segura y eficaz para el uso en adultos mayores, dijo que incluso ya se aplica en China desde hace tiempo y que se aplicó al Ejército chino.

El pasado 27 de diciembre, el presidente de México informó que la vacuna contra la COVID-19 que desarrolla el laboratorio chino-canadiense CanSino Biologics llegaría a México en enero.

Por lo que el gobierno de la 4T prevé arrancar ese mes la vacunación de adultos mayores, segundo grupo prioritario, y repartirlas algunas dosis en 27 estados.

La vacuna de CanSino que se aplicará a adultos mayores es de una sola dosis y no requiere de bajas temperaturas, como la de Pfizer y BioNTech que debe refrigerarse a una temperatura entre -80 y -60 grados Celsius.

 

Visto 3004 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. PROFECO suspendió establecimientos de venta de oxígeno por irregularidades en los precios
Sig. "COVAX enviará vacunas de AstraZeneca a México en febrero y marzo": Ebrard

Hay 5702 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.