Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Pfizer se encargará de congelar vacuna COVID-19 en México

La SRE logró un acuerdo para que Pfizer resuelva las dificultades para mantener las vacunas ultracongeladas

TXT EFE
3498 Views
  • Like
  • Comentar

Los 34.4 millones de vacunas contra COVID-19 que México recibirá de Pfizer serán custodiadas por la farmacéutica hasta el punto de vacunación, con lo que la empresa resolverá las dificultades para mantenerlas ultracongeladas, explicó este jueves la subsecretaria de la Cancillería mexicana, Martha Delgado.

“Fue una negociación de la Cancillería para que, por la cadena de ultracongelación de -70 grados, esa cadena de custodia la tenga Pfizer todo el tiempo hasta el punto de vacunación. Y el sector salud está en posibilidad ahí de darle el manejo”, reveló en una entrevista, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Las autoridades mexicanas habían mostrado sus reservas con la vacuna estadounidense por las dificultades logísticas que presentaba, principalmente en cuanto a la temperatura de mantenimiento, pero este miércoles anunciaron un acuerdo para la adquisición de 34.4 millones de dosis de esta fórmula.

Esa vacuna será la primera en aplicarse en México, a finales de diciembre, una vez la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dé el visto bueno, como ya han hecho las autoridades sanitarias de Reino Unido y muy probablemente lo hagan las de Estados Unidos la próxima semana.

El primer lote, de 250,000 dosis, “irá llegando desde el mes de diciembre”, aclaró Delgado, y se aplicará en principio a 250,000 personas del sector salud, tal y como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La segunda dosis para estos primeros vacunados -la fórmula de Pfizer consta de dos aplicaciones- llegará “tres semanas después”.

 

 

 

Visto 3498 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Esteban Moctezuma analiza cómo será el regreso a clases presenciales: AMLO
Sig. No habrá clases presenciales en 2021, seguirán clases virtuales; la SEP prepara Aprende en Casa III

Hay 6627 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.