Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

¿Adiós al maratón Guadalupe Reyes?

Las mañanitas a la Virgen de Guadalupe se celebrarán a la distancia

TXT Uno TV
2679 Views
  • Like
  • Comentar

Autoridades de la Basílica de Guadalupe anunciaron que este año, tanto “Las Mañanitas” como las celebraciones litúrgicas en honor a la Virgen, serán realizadas de manera virtual para evitar contagios de COVID-19.

“Los días 11 y 12 de diciembre en este recinto no se realizará ninguna celebración litúrgica ni de homenaje a la Virgen. Tan solo se permitirá a los peregrinos pasar frente a la imagen evitando en todo momento la permanencia en el recinto o sus inmediaciones”, señaló la Basílica de Guadalupe.

Salvador Martínez Ávila, rector del Santuario, quien explicó los motivos por los cuales se tomó la decisión de no realizar las festividades en el recinto de la Virgen de Guadalupe.

¿Por qué no se realizarán los festejos en honor a la Virgen de Guadalupe?

La Basílica de Guadalupe aseguró que todavía no hay las condiciones necesarias para realizar la celebración de festividades religiosas, por lo que instó a la población a:

  • Alentar la celebración de estas fiestas guadalupanas en las propias comunidades de origen, ya sea a nivel parroquial, de barrio o de familia.
  • Observar lo que las autoridades locales y sanitarias determinen en cada región para prevenir contagios.
  • La Basílica ofrece, en su página de internet, diversos materiales, como oraciones, ritos, catequesis y dinámicas virtuales para que las celebraciones puedan llevarse a cabo.

¿Cómo será la visita de los fieles a la Basílica de Guadalupe?

En el texto, la Basílica de Guadalupe sugiere redirigir la visita de los peregrinos a los meses de noviembre o enero, para evitar un peligro de contagio durante el mes de diciembre.

De esta manera, para las clásicas “Mañanitas a la Virgen de Guadalupe”, el recinto solicitó seguir el evento a través de los medios de comunicación, o bien, por medio de plataformas digitales, donde se transmitirá el evento de manera diferida.

Visto 2679 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Aprueban incrementos en el costo del Internet
Sig. México rebasa las 89 mil muertes por COVID-19

Hay 7615 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.