Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Aprueban incrementos en el costo del Internet

Carlos Castaños diputado del PAN, lamentó el incrementó del impuesto al uso de internet en el momento cuando esté es indispensable para tantas familias en el país 

TXT Debate
7198 Views
  • Like
  • Comentar

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que modifica a la Ley Federal de Derechos, con lo cual se prevén un incremento del 7% en en las cuotas para la explotación y aprovechamiento del espacios radioeléctrico.

Con este dictamen, que no sufrió ninguna modificación, se estima una elevación en los costos de servicios de telefonía e internet.

El documento, que forma parte del Paquete Económico 2021, fue aprobado en lo general y en lo particular con 287 votos a favor, 136 en contra y 6 abstenciones, por lo que fue enviado al Senado para efectos constitucionales.

Con ello, se estiman adecuaciones a los cobros por la prestación de servicios que proporcionan las dependencias de la Administración Pública Federal, como los pasaportes, aduanas, Normas Oficiales Mexicanas, así como control de calidad, forestal, ambiental y marítimo.

En desacuerdo se manifestó el diputado federal, del Partido Acción Nacional (PAN) Carlos Castaños ante la aprobación en el paquete de ingresos de la federación votado la semana pasada en el Congreso de la Unión, de incrementar el impuesto al uso de internet.

Lamentó que sea justo cuando las herramientas digitales y la conectividad mediante internet son indispensables, el que se busque afectar de esta manera a las familias de México, lo que describió como una locura y una gran afectación a la economía.

"Yo le llamaría incluso hasta una locura, porque sin duda es una afectación a la economía familiar de los mexicanos, de entrada todas las familias que tenemos algún hijo o hija en edad escolar estamos utilizando el internet en este momento para poderlos educar, por está situación de la pandemia, por otro lado tanta gente que trabaja en su casa por las modificaciones de costumbres, y tantos emprendedores que utilizan el internet para el comercio electrónico", reclamó.

Entre otras inconformidades destacó la desaparición de la posibilidad de que las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) puedan estar recibiendo recursos para su funcionamiento a través de las empresas que reciben deducibles de impuestos, lo que también fue incluido.

En cuanto a ello, recordó que la aprobación que se está dando que perjudica a la sociedad, es ante la necesidad del partido de Morena de hacerse de recursos para implementar en obras, realizando cambios importantes como lo es la reducción en las participaciones a los estados en donde Sinaloa tiene una disminución superior al 5 por ciento.

Visto 7198 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO aumentará el salario mínimo en el sur de México
Sig. ¿Adiós al maratón Guadalupe Reyes?

Hay 5401 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.