No se busca afectar a empresas con prohibición de venta de quesos: AMLO Fotógraf@: Presidencia
Publicado en Nacional Jueves, 15 Octubre 2020 10:41

No se busca afectar a empresas con prohibición de venta de quesos: AMLO

Escrito por Noticieros Televisa

AMLO destacó la importancia del nuevo etiquetado en los alimentos para proteger la salud de los consumidores

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que su administración no busca perjudicar a las empresas, pero sí cuidar la alimentación de los consumidores.

“No es el propósito perjudicar a las empresas, nada más que sí tenemos que cuidar la salud del pueblo. Es que hay mucho fraude, no usan los alimentos que se deben utilizar para hacer estos productos, hay muchos productos químicos adulterados, y eso hay que cuidarlo porque tiene que ver con la alimentación de la gente”, señaló AMLO.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador destacó la importancia del nuevo etiquetado en los alimentos para proteger la salud de los consumidores.

“Por eso el nuevo etiquetado, la información a los ciudadanos, y ya no es con moche, tienen que ser productos de buena calidad, proteger a los consumidores”.
El Jefe del Ejecutivo Federal pidió no generalizar a las empresas porque hay quienes sí cumplen con las normas de calidad.

“Hay empresas muy buenas que cuidan la calidad de lo que producen, hay otras que no, todo es la ambición al dinero, a la utilidad”.

Finalmente, López Obrador comentó que adulterar un alimento provoca daños y con el neoliberalismo no había regulación en los productos que llegaban a los consumidores.

“Adulterar un alimento, provocar un daño, el neoliberalismo implicaba cero regulación, era como la libertad del zorro en el gallinero y eso no se puede mantener, eso no es lo nuestro”.

Modificado por última vez en Jueves, 15 Octubre 2020 10:58
Publicado en Nacional
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.