Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

AMLO denuncia ‘mafia’ en distribución de medicamentos

AMLO asegura que a nivel mundial se registra escasez de medicamentos

TXT Noticieros Televisa
3486 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, denunció que hay una mafia en la distribución de medicamentos en México, después de que se reveló el robo de fármacos para niños con cáncer.

“Ha habido una especie de bloqueo, nos ha costado mucho, hay escasez de estos medicamentos en el mundo, pero además hemos tenido problemas porque estos medicamentos eran controlados por los que vendían al gobierno y al momento de que ya no se les compra porque acaparaban toda la compra de medicamentos y había mucho influyentismo y mucha corrupción, empezamos a tener dificultades porque es una mafia”, señaló el mandatario mexicano.

En la conferencia mañanera de este miércoles, López Obrador dijo que pese a este bloqueo se lograron comprar los medicamentos en Argentina, pero fueron robados y ahora hay algunos medios de comunicación que ponen en duda este robo.

“Entonces se lograron comprar medicamentos, no sé si se aseguraron, hoy lo vamos a informar, lo que si les puedo decir es que nos costó trabajo conseguirlos, se trajeron de Argentina y se robaron los medicamentos ahora El Universal, el Reforma y todos estos periódicos conservadores están poniendo en duda si se robaron o no los medicamentos, dando a entender que a lo mejor nosotros inventamos lo del robo de los medicamentos”, señaló el presidente.

El Jefe del Ejecutivo Federal informó que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el robo de medicamentos y se tienen testigos.

“Se tienen a los testigos y la investigación la está llevando a cabo el gobierno de la Ciudad de México yo creo pronto vamos a tener los resultados”, comentó AMLO.

Visto 3486 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO agradece a Trump por apoyo en acuerdo con Pfizer para vacunas contra COVID-19
Sig. AMLO llama a respetar la sana distancia en las elecciones de Hidalgo y Coahuila

Hay 6598 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.