Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

AMLO agradece a Trump por apoyo en acuerdo con Pfizer para vacunas contra COVID-19

El mandatario explicó que el pacto se originó gracias a una gestión que comenzó con el gobierno del presidente de EU

TXT EF
3200 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció este martes a su homólogo Donald Trump por su ayuda en la negociación con la farmacéutica estadounidense Pfizer para un acuerdo de suministro de vacunas contra el COVID-19.

"Este convenio con una empresa estadounidense fue a partir de una gestión que hicimos con el Gobierno de Estados Unidos, todo para tener a tiempo la vacuna", abundó.

Según el acuerdo firmado en Palacio Nacional, la empresa estadounidense suministrará a México entre 15.5 millones y hasta 34.4 millones de inyecciones contra el nuevo coronavirus.

La vacuna en la que trabaja Pfizer es para un régimen de vacunación de dos dosis por paciente, señaló Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

López Obrador también agradeció a Xi Jinping, presidente de China, esto tras anunciarse que el Gobierno de México también cerró una acuerdo con una empresa de ese país.

CanSino Biologics entregará a la administración federal 35 millones de la inyección que desarrollan contra el nuevo coronavirus. En el caso de esta empresa, el régimen de vacunación es de una sola dosis por paciente.

Mediante esos dos pactos, a los que se suman los alcanzados con AstraZeneca y el mecanismo COVAX, el Gobierno federal busca que más de 116 millones de mexicanos se vean beneficiados con las vacunas contra el COVID-19.

Visto 3200 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. INAH resguarda estatua de Cristóbal Colón retirada de Reforma
Sig. AMLO denuncia ‘mafia’ en distribución de medicamentos

Hay 5829 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.