López-Gatell arremete ahora contra The Lancet y la acusa de decir “francas mentiras” Fotógraf@: Facebook @TheLancetMedicalJournal
Publicado en Nacional Sábado, 19 Septiembre 2020 13:18

López-Gatell arremete ahora contra The Lancet y la acusa de decir “francas mentiras”

Escrito por Proceso

López-Gatell, calificó de falsas las afirmaciones de la revista británica The Lancet

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, calificó de falsas las afirmaciones publicadas en un artículo de la reconocida revista británica The Lancet.

En el texto de, The Lancet retoma un reciente informe de Amnistía Internacional que señala que han muerto más trabajadores sanitarios en México que en cualquier otro lugar.

En la nota, destaca las más de 70 mil muertes en México, “un recuento sólo superado por Estados Unidos, Brasil e India”, y afirma que el país ha seguido una estrategia de no realizar pruebas extensivas o de rastreo de contactos, sino monitorear la capacidad del hospital para informar la relajación de las restricciones.

“Relatan con mucha soltura las características de la respuesta de México e incurren en francas mentiras, como decir que tenemos una política de no realizar pruebas o no rastrear contactos”, reclamó López-Gatell durante conferencia de prensa.

“Y hemos hablado aquí en más de 201 ocasiones el papel que juega el rastreo de los contactos para interrumpir las cadenas de transmisión y cómo esta mecánica del rastreo, la detección de casos, el estudio de sus contactos, se llama contención centrada en personas y se estableció en México deliberadamente, propositivamente, programadamente desde antes del primer caso."

Señaló que son precisamente las autoridades estatales las que coordinan este empeño porque son los miembros del personal de salud estatal y jurisdiccional, y local quienes están haciendo esa operación.

La nota de The Lancet fue replicada en México por la página web de la organización Mexicanos Contra la Corrupción.

“La evidencia de la vacuna rusa tendrá que ser irrefutable”

Tras reconocer que se reunió con representantes de la farmacéutica Landsteiner Scientific para hablar sobre la vacuna rusa Sputnik-V, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aclaró que el encuentro no supone un acuerdo comercial o financiero para la distribución de la misma.

Modificado por última vez en Sábado, 19 Septiembre 2020 13:28
Publicado en Nacional
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.