Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Segundo Informe de Gobierno de AMLO: se han recuperado 93 mil empleos en agosto

López Obrador comentó en su Informe de Gobierno que la caída económica en México fue de 10.4 por ciento en el semestre por la crisis de sanitaria derivada de la pandemia por el SARS-CoV-2

TXT Debate
2635 Views
  • Like
  • Comentar

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reconoció en su Segundo Informe de Gobierno, que México está logrando una recuperación económica al llegar a los 93 mil nuevos empleos en agosto, luego del paro de la economía por la pandemia de Covid-19. 

López Obrador informó que la caída económica en México fue de 10.4 por ciento en el semestre por la crisis de sanitaria derivada del SARS-CoV-2 , pero que pese a eso los daños en el país no fueron tan graves como Italia, España, Francia y Reino Unido, recordando que se mantuvieron 19 millones 500 mil empleos activos pese al cese de actividades por el coronavirus.

"México es un país con porvenir y un ejemplo mundial de cómo hacer realidad el progreso con justicia”, declaró AMLO desde Palacio Nacional.

Destacó que el petróleo se cotizó a menos de 22 pesos por dólar luego de haber estado a más de 25, el consumo de productos básicos aumentó en 9.5% en términos reales en relación al término pasado y la recaudación se mantuvo igual, apuntó.

López Obrador recordó que la mayoría de los países recurrieron a crédito y se endeudaron, pero México no aceptó esa estrategia, recuperándose de la pandemia sin deuda adicional.

Además recordó su reciente visita a Estados Unidos para reunirse con su homólogo Donald Trump, y celebrar la  entrada en vigor del nuevo Tratado de Libre Comercio del Norteamérica (T-MEC), el cual creará nuevos empleos en México.

Destacó que el Conacyt ha asignado becas a 84 mil 599 estudiantes y a 34 mil 447 académicos con una inversión anual por 19 mil 132 millones de pesos, 14% más que en 2018.

 

Visto 2635 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Se han sentado las bases de la independencia tecnológica, dice AMLO en segundo informe
Sig. Histórico: Patrulla costera zarpa con una mujer al mando

Hay 5205 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.