Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Se han sentado las bases de la independencia tecnológica, dice AMLO en segundo informe

López Obrador comentó que el Conacyt, gracias al cambio de régimen, ya se encarga del bienestar del pueblo por medio de la ciencia

TXT EF
3113 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que ya se sentaron las bases para que México sea independiente en el sector tecnológico.

Sobre este tema, el mandatario nacional destacó los ventiladores mecánicos que se están realizando en el país con tecnología mexicana.

"Se han sentado las bases de la independencia tecnológica, logrando en poco tiempo, entre otras aportaciones, el desarrollo y fabricación de los primeros ventiladores 100 por ciento mexicanos para salvar vidas en riesgo por COVID-19", destacó el presidente de la República en su segundo informe de Gobierno.

López Obrador comentó que el Conacyt, gracias al cambio de régimen, ya se encarga del bienestar del pueblo por medio de la ciencia.

"Al desterrar la corrupción, el Conacyt pudo orientarse a fortalecer el bienestar del pueblo por medio del desarrollo científico, así ha asignado becas con transparencia y equidad a 84 mil 599 estudiantes y 34 mil 447 académicos con inversión anual por 19 mil 132 millones de pesos, 14 por ciento más que en 2018", indicó.

Visto 3113 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. López Obrador destaca caída en robos, secuestros y feminicidios; admite alza en homicidios
Sig. Segundo Informe de Gobierno de AMLO: se han recuperado 93 mil empleos en agosto

Hay 5682 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.