Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

AMLO y Beatriz Gutiérrez Müller buscan registrar sus nombres como marca

El presidente y su esposa ya iniciaron el proceso ante el IMPI para que sus nombres sean marca

TXT Nación321
2132 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente Andrés Manuel López Obrador y esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, iniciaron el proceso para registrar sus nombres y siglas como marcas comerciales. 

La familia presidencial ya empezó los trámites correspondientes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), esto con la finalidad de que sus respectivos nombres y las siglas sean usados por terceros para lucrar con ellos. 

En el IMPI hay seis expedientes que detallan que el proceso comenzó desde abril pasado por medio de Alejandro Esquer Verdugo, secretario particular del Mandatario. Por el estudio de las solicitudes se pagaron  casi 17 mil pesos, detalló el medio, el cual tuvo acceso a los archivos. 

El expediente para que la marca “Andrés Manuel López Obrador” pueda ser usada solamente por el Ejecutivo en el ámbito de la educación, en servicios de entretenimiento, así como en actividades deportivas y culturales se abrió el pasado 27 de abril con el folio 2352324. 

En tanto, Beatriz Gutiérrez Müller también busca registrar su nombre, bajo los expedientes 2352319 y 2352328, en los rubros de publicidad, gestión de negocios comerciales, trabajos de oficina y en los temas educativos, servicios de entretenimiento, actividades deportivas y culturales.

Visto 2132 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Presentan avances de caso Ayotzinapa a padres de los 43 desaparecidos
Sig. Coca-Cola, contra el etiquetado; decide ampararse

Hay 5509 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.