Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

AMLO: Todo indica que documento sobre denuncia de Lozoya es auténtico

AMLO pidió que se realicen las investigaciones correspondientes y se llamé a los presuntos involucrados

TXT Noticieros Televisa
2416 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que todo indica que es autentico el documento que circulo en redes sociales sobre la denuncia que presentó Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“Que es la denuncia que en efecto presentó ala Procuraduría, o sea, que el documento es autentico, lo que se está dando a conocer en la redes, ¿porqué creo que no es apócrifo? porque ya han reaccionado muchos de los involucrados”, mencionó AMLO.

En conferencia de prensa matutina, desde Zacatecas, López Obrador calificó como “escandalosa” y “muy grave“ la denuncia que presentó  Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), ante la Fiscalía General de la República (FGR) por lo que pidió que se realicen las investigaciones correspondientes y se llamé a los presuntos involucrados.

“Es una denuncia muy grave, pero esto no significa que todo lo que ahí se dice sea cierto. Falta que la Fiscalía recabe todas las pruebas que ahí se ofrecen. Si el video que se conoció es el que ya se entregó y que se habla en el documento, recibos de entrega de dinero, desde luego tiene que llamarse a declarar a los involucrados”, dijo.”, indicó AMLO.

El mandatario mexicano pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que se llame a declarar a los presuntos involucrados.

“Tiene la Fiscalía que hacer el trabajo de investigación. Yo tengo confianza que el fiscal Gertz Manero actúe con profesionalismo”, señala López Obrador.

El presidente aclaró que no ha terminado de leer el documento.

“No la terminé de leer por que son 63 páginas, me estaba desvelando y no quería tener pesadillas por lo que estaba leyendo”.

Finalmente, López Obrador invitó a todos los ciudadanos a leer la denuncia completa de quien fuera director de Pemex.

“Sería bueno que todos los que tengan acceso a redes sociales puedan leerla porque todos debemos estar informados sobre este tema, que no hay ocultamiento de la información, que no se manipule, que no haya silencio”, señaló AMLO.

Visto 2416 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. CFE no puede subir tarifa de la luz: Manuel Bartlett
Sig. El plan de López-Gatell para fortalecer a Cofepris y ‘limpiar’ de corrupción a la regulación sanitaria

Hay 4505 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.