Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

CFE no puede subir tarifa de la luz: Manuel Bartlett

Bartlett explicó que este año las tarifas domésticas con subsidio tienen un ajuste de 2.97% anual que se divide entre los 12 meses y no tendrán incrementos adicionales

TXT Noticieros Televisa
3376 Views
  • Like
  • Comentar

Ante las quejas de incremento en el precio de la luz, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, garantizó que ese organismo no puede subir el precio de la energía eléctrica por el consumo adicional que tienen las familias al estar más tiempo en sus hogares por el confinamiento.

“No debe de subir la tarifa de electricidad por ningún, de ninguna manera. La tarifa se tiene que quedar sin subir y solamente se incorpora en relación con la inflación”, sostuvo Manuel Bartlett, director de la CFE.

Al asistir a la conferencia sobre créditos, el director de suministro básico explicó que este año las tarifas domésticas con subsidio tienen un ajuste de 2.97% anual que se divide entre los 12 meses y no tendrán incrementos adicionales.

En tanto las tarifas comerciales, industriales y de servicios al cierre de agosto se ha tenido una baja en su costo de -3.27% y en todo el año estiman bajaran hasta 8%

Informó además que sigue vigente el acuerdo que hizo en abril con la Secretaria de Hacienda y que consiste en no migrar a los clientes con tarifa subsidiada a la tarifa de alto consumo. De no existir ese acuerdo 4 millones 700 mil clientes estarían pagando más en su recibo de luz por usar más electricidad al estar más tiempo en sus hogares por la pandemia.

Explicó que el acuerdo beneficia al 10% de los clientes que tiene la Comisión Federal de Electricidad la cual dejó de tener ingresos por esa medida de abril a julio.

“Al cierre de julio llevamos 6 mil 986 millones de pesos que no entraron como ingresos adicionales a la CFE por esa tarifa”, expuso Martín Mendoza, director de Suministro Básico de la CFE.

En la conferencia, la secretaría de Economía, Graciela Márquez, informó que del 4 de mayo a la fecha han entregado 933 mil 905 créditos de 25 mil pesos cada uno para apoyar a microempresas familiares y trabajadores independientes que se vieron afectadas por el confinamiento.

Para los diversos programas de créditos el gobierno ha dispersado 23 mil 347 millones de pesos.

Visto 3376 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Lozoya culpa a tres expresidentes; desde 2010 Odebrecht infiltró al gobierno, afirma
Sig. AMLO: Todo indica que documento sobre denuncia de Lozoya es auténtico

Hay 6366 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.