Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

FGR asegura propiedades de Emilio Lozoya, informa Gertz Manero

Alejandro Gertz dijo que de ninguna manera se está protegiendo a Emilio Lozoya y señaló que el exdirector de Pemex está dispuesto a colaborar con las autoridades

TXT Noticieros Televisa
2582 Views
  • Like
  • Comentar

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz, afirmó que ya tiene aseguradas propiedades de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), y personas vinculadas con él, para que exista la reparación del daño al Estado Mexicano, provocado por la compra de la planta de Agronitrogenados, que asciende a más 400 millones de pesos.

“No hay criterios de oportunidad si no hay reparación del daño y el daño que este individuo le causó al Estado Mexicano está absolutamente especificado, sabemos de qué tamaño es y tenemos bienes que acreditan, si no todo, una buena parte de lo que debe”, dijo Gertz Manero.

El fiscal participó de manera virtual en un foro Sobre Violencia y Paz, del Colegio de México donde fue cuestionado por académicos, una de las preguntas fue sobre las diferencias en el procedimiento contra Lozoya, quien se encuentra en libertad condicional y Rosario Robles, quien está prisión preventiva.

Gertz respondió que de ninguna manera se está protegiendo a Lozoya y señaló que, a diferencia de Robles, el exdirector de Pemex está dispuesto a colaborar con las autoridades.

“Este individuo está haciendo una oferta formal y una denuncia de hechos, de una circunstancia que ha generado un daño patrimonial de alrededor de 400 millones de pesos, él lo está presentando, él lo está pidiendo, en el otro caso no hay eso y es un daño por 15 mil millones de pesos, donde están involucradas, la mayor parte o una buena parte de las instituciones públicas de educación superior del país, la jerarquía de los daños merecerían la conducta solidaria con el Estado Mexicano para descubrir esa famosa llamada ‘Estafa

"Maestra’, que no solamente dañó con miles de millones de pesos sino con una conducta reiterada”, detalló el fiscal general de la República.

Esta semana, el fiscal informó que Emilio Lozoya presentó una denuncia en la que señaló que en el caso Odebrech, el expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, le ordenaron entregar sobornos por más de 100 millones de pesos a asesores extranjeros que colaboraron en la campaña de 2012 y pagar 120 millones de pesos a legisladores para reformas estructurales.

Durante la reunión virtual dijo que analizan las pruebas que presentó Lozoya como parte de la denuncia y tendrán que declarar las personas involucradas, aunque de no hacerlo la investigación continuaría.

Gertz señaló que la Fiscalía se mantiene en sus investigaciones y procedimientos de manera independiente y dijo que hubo un sistema para saquear al país.

Visto 2582 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Vacuna contra Covid-19 podría costar menos de $100
Sig. Multan a Vicente Fox por celebrar una boda pese a las restricciones por la pandemia

Hay 7334 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.