Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Estas son las dos nuevas materias que se impartirán en el ciclo escolar 2020-2021

Esteban Moctezuma, informó en conferencia de prensa que se integrarán dos nuevas asignaturas al plan educativo del ciclo escolar 2020-2021 a nivel nacional: se trata de Vida Saludable y Formación Cívica y Ética

TXT Sopitas
3120 Views
  • Like
  • Comentar

De acuerdo con la SEP, el objetivo esta nueva materia, Vida Saludable,  es enseñar a los alumnos a prevenir una enfermedad (cualquiera que sea pero ahora por el Covid-19) por medio del fortalecimiento del sistema inmunológico y el autocuidado.

Además reducir el consumo de comida chatarra, grasas nocivas, refrescos y bebidas con altos niveles de azúcares y sustancias dañinas. En este mismo sentido también incrementar el consumo de productos naturales nacionales.

De igual forma activar físicamente a la población, impulsar el deporte escolar y la educación física, así como crear una cultura de higiene y limpieza personal (escolar y comunitaria).

El asunto es que además de ser una nueva asignatura, se integra como un eje articulador en la currícula nacional. Los temas que se abordarán en Vida Saludable son:

  • Alimentación
  • Higiene y limpieza
  • Actividad física
  • Artes como teatro, música, diseño y dibujo

Vida Saludable tiene como orientar a los alumnos para prevenir enfermedades.

Por otro lado, Formación Cívica y Ética es más conocida porque a la mayoría nos tocó en la escuela. Sus principales propósitos son fortalecer la identidad y autonomía de los estudiantes, así como educarlos en sus derechos y obligaciones.

El enfoque pedagógico para impartir esta materia será vivencial, reflexiva y dialógica con los alumnos. Además de que uno de los ejes principales es la prevención de adicciones.

Visto 3120 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. EU presenta pruebas contra García Luna; entregan documentos a defensa del exmando
Sig. Huracán Elida ya es categoría 2

Hay 7067 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.