Publicado en Nacional Martes, 11 Agosto 2020 12:25

Esteban Moctezuma aclara dudas sobre regreso a clases en México

Escrito por Despierta

Esteban Moctezuma, secretario de Educación, aclara dudas sobre el regreso a clases durante la contingencia por la pandemia de Covid-19

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aclaró las dudas sobre el regreso a clases en el país que iniciará el próximo 24 de agosto a distancia y por el televisión.

En entrevista con Danielle Dithurbide, el secretario de Educación Pública comentó que la pandemia por el coronavirus es un tema complicado, ya que es una de las situaciones más seria que ha vivido la humanidad entera, además argumentó que el confinamiento ha provocado un efecto “gravísimo” en la economía de muchas empresas.

Esteban Moctezuma explicó que la Secretaría de Educación Pública no puede apoyar económicamente a las escuelas particulares, las cuales atraviesan por una crisis económica por la pandemia, debido a que esos temas le pertenecen a la Secretaría de Economía y Hacienda.

Señaló que la relación de la SEP con las escuelas particulares es únicamente para apoyar planes y programas de estudio.

“Nosotros como Secretaría en medida podemos ayudar a las escuelas particulares en muchas cosas, pero económicamente no porque ese tema es de la Secretaría de Economía y de Hacienda, nuestra relación con las escuelas particulares son para planes y programas de estudio, todo lo relacionado en lo académico”, comentó.

El titular de la SEP dijo que la Secretaría de Educación Pública tiene la obligación de dar a cualquier niño educación porque es un derecho.

Esteban Moctezuma señaló que los maestros tendrán la opción de decidir si se toman las clases en línea o por televisión.

Sobre la entrega de libros gratuitos de la SEP, Esteban Moctezuma detalló que se diseñaron alternativas para cada entidad y que cada escuela avisará a los padres de familia cómo se hará la entrega.

Al ser cuestionado sobre la evaluación de los alumnos, el secretario de Educación Pública argumentó que los maestros estarán en contacto con los alumnos y que serán evaluados trimestralmente.

Dijo que aún se están definiendo los horarios en la televisión educativa y adelantó que habrá contenidos tipo socioemocionales para tratar las situaciones psicológicas en los niños que ha provocado la pandemia.

Modificado por última vez en Martes, 11 Agosto 2020 12:38
Publicado en Nacional
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.