Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Jesús Seade en la OMC buscaría que haya igualdad de condiciones en comercio internacional: AMLO

El presidente señaló que, desde el organismo, Seade podría evitar confrontaciones comerciales, esto en caso de ser elegido para relevar a Roberto Azevedo

TXT EF
2615 Views
  • Like
  • Comentar

Jesús Seade, postulado por México para dirigir la Organización Mundial del Comercio (OMC), es un experto que podría buscar que haya justicia e igualdad de condiciones en el comercio exterior, señaló este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Seade es un experto, ya estuvo de subdirector de la OMC, nos ayudó mucho en la negociación para lograr el tratado de libre comercio con Canadá y con EU (...) Tiene buenas relaciones con otros gobiernos del mundo, con China. Él podría hacer un buen papel buscando que haya justicia, que haya igualdad de condiciones en el comercio internacional, por eso se está postulando", apuntó.

El lunes, López Obrador nominó formalmente a Jesús Seade Kuri, el economista que manejó las conversaciones comerciales con Estados Unidos y Canadá, como director general de la organización, según menciona la organización con sede en Ginebra en su sitio web.

Al ser cuestionado este martes al respecto, el mandatario federal indicó que se busca un experto como Seade para que evite confrontaciones comerciales.

"Lo que buscamos es que un experto como Seade dirija esta Organización Mundial del Comercio para evitar confrontaciones, yo no diría guerras comerciales, pero sí hay confrontaciones. Hay cierre fronteras, la creación de manera unilateral de aranceles, prohibiciones para que circulen libremente mercancías", agregó.

Actualmente, Seade es subsecretario de América del Norte para la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 

Visto 2615 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, da positivo a COVID-19
Sig. El gobierno de AMLO pagó USD 6.2 millones a médicos cubanos por atención al COVID-19

Hay 6941 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.