Publicado en Nacional Martes, 29 Octubre 2019 08:19

Transportistas anuncian paro nacional; se prevén bloqueos en accesos a CDMX este martes

Escrito por EF

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas convocó a la manifestación este martes, la cual se extenderá a todos los estados del país y los accesos principales de CDMX.

El Centro de Información Vial alertó por la manifestación de transportistas que iniciará a las 8:00 horas de este martes en los 32 estados del país, la cual provocará el cierre de las principales entradas y salidas a la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter, el organismo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se prevén afectaciones a la movilidad sobre la Caseta México-Toluca, Periférico Boulevard Manuel Ávila Camacho.

 También en Indios Verdes, la carretera México-Puebla, y la caseta de la autopista México-Cuernavaca, agregó en @OVIALCDMX.

La manifestación se debe al paro nacional convocado por la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) para este martes a las 8:00 horas, ante la falta de respuesta de las autoridades, quienes, según la agrupación, no han atendido diversas demandas que han planteado.

Entre ellas, mayor seguridad, y la disminución del precio de los combustibles y casetas.

 

"Amigo transportista, en Amotac luchamos por un transporte digno y justo para todos. No a la discriminación por traer camiones de modelos pasados, respeto a nuestro derecho de trabajar dignamente", señaló la Amotac en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook.

 

Amotac apuntó también que realizarán caravanas en los estados cercanos a la capital como Puebla, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Toluca, y Estado de México.

"Nos manifestaremos de forma pacífica no importa la modalidad de transporte carga, turismo y pasaje. Te esperamos en Chilpancingo en el Parador del Márquez. Súmate y lucha por tus derechos", se lee en el comunicado firmado por Agustín Álvarez, delegado estatal de Amotac.

SUS PETICIONES

-Fuera la circulación de doble remolque.

-Falta de licencias para los operadores .

-Más seguridad en las carreteras .

-Alto a los cobros excesivos de los servicios auxiliares 'grúas' .

-Disminuir el precio de los combustibles y casetas de peaje .

-Abusos por parte de la Policía Federal, estatal y municipal .

-Que la NOM-012-SCT se aplique de forma pareja y no solo al pequeño sector.

-Reemplacamiento de vehículos de carga, pasaje y turismo.

 

Vía: El Financiero

Modificado por última vez en Martes, 29 Octubre 2019 08:22
Publicado en Nacional
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.