Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Detecta DIF “80,000 mil niños fantasmas” entre las irregularidades de las estancias infantiles

Tras realizar supervisiones al programa de Estancias Infantiles, el DIF halló irregularidades en cifras y riesgos para los niños.

TXT The México
4744 Views
  • Like
  • Comentar

Más de 80,000 niños registrados en el programa de Estancias Infantiles no fueron hallados en supervisiones que realizó el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Esta fue una de las múltiples razones por las cuales el programa será sometido a diferentes cambios, entre ellos que los recursos ya no serán entregados a los encargados de las estancias, sino directamente a los padres de familia, quienes decidirán si entregan el dinero a alguna estancia o lo aprovechan de otra forma.

Se dio a conocer que existía una “red de prestanombres” que permitía a dueños de estancias infantiles administrar más de cinco centros a la vez, lo que era ilegal, y agregó que algunas estancias eran ‘fantasmas’ y recordó que los reportes de supervisión del DIF muestran que, en 2018, no se pudieron localizar a 80 mil niños supuestamente beneficiarios del programa.

Entre otras de las irregularidades de las estancias se encontraron es que había 27 mil menores hijos de derechohabientes del ISSSTE y 77 mil de derechohabientes del IMSS, de modo que casi una tercera parte de los niños no deberían haber estado en este programa al contar con opciones en esas dependencias.

Con información de Milenio

Visto 4744 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. VIDEO: Una niña entra en llanto tras conocer en persona a AMLO y regalarle un rosario
Sig. Felipe Calderón vuelve a la carga contra AMLO y se adjudica el mérito de la Policía Federal

Hay 5622 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.