Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Con AMLO ya no habrá 'impuestos'... ahora se llamarán contribuciones

TXT NTMX
3913 Views
  • Like
  • Comentar

El líder de Morena señaló que buscará que todos paguen sus impuestos, sin que estos aumenten, y dará garantía de que nadie se robará dichas contribuciones.

El candidato ganador de la elección presidencial de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que convocará a los gobiernos estatales y municipales a no aumentar impuestos en términos reales para proteger la economía de los mexicanos.

En conferencia de prensa, señaló que buscará que se paguen todos los impuestos que “en realidad no van a ser impuestos, van a ser contribuciones, todos tenemos que contribuir y les vamos a dar la garantía a los ciudadanos, al contribuyente, de que ya nadie se va a robar el dinero de las contribuciones, o como se llamaba antes, de los impuestos".

Ahondó en que facilitarán el pago de contribuciones y buscarán la manera de simplificar trámites, además de que no se verá al ciudadano como delincuente, por el contrario "se le dará toda la confianza".

López Obrador confío en que todos contribuirán al entrar a una etapa nueva, donde se tendrá un auténtico Estado de Derecho y deberá haber honestidad, por lo que señaló que no se puede hablar de condonar impuestos.

En este marco reiteró que cumplirá su promesa de campaña de no aumentar impuestos en términos reales ni crear nuevos, además de que no habrá aumentos a los precios de las gasolinas.

Para el caso del pago del agua y predial, derechos que cobran las entidades federativas o los municipios, dijo que recomendará que no apliquen aumentos en términos reales.

Para el caso de la Ciudad de México, aclaró que eso no le corresponde a él. Sin embargo, comentó que escuchó a la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheimbaun, decir que no habría aumentos de impuestos en agua y predios.

Este miércoles, Rafael Acosta 'Juanito' visitó la casa de transición de López Obrador, donde señaló que aunque no votó por él, le reconoce su triunfo; también se hizo presente el exbeisbolista de grandes ligas Juan Gabriel Castro, quien platicó acerca de este deporte con el ganador de la elección por la Presidencia de México.

Visto 3913 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. VIDEO: Movimiento Ciudadano se suma a AMLO para dar #ReversaAlGasolinazo
Sig. ¿Cuánto pueden recibir y a qué 'prestaciones' tienen acceso los expresidentes?

Hay 7632 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.