Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Zavala prepara denuncia ante Fepade por credenciales simuladas

TXT Político
2230 Views
  • Like
  • Comentar

Margarita Zavala, aspirante a la Presidencia por la vía independiente, informó, a través de Fernanda Caso, su representante ante el INE, que prepara una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por las 425 firmas que fueron catalogadas por el órgano electoral como "simuladas".

La representante de la expanista informó que luego de recibir la notificación pidieron revisar los apoyos para poder contar con los elementos e interponer la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), de acuerdo con Milenio.

"Estoy convencida de que hubo alguien que quería manchar el proceso que quería hacer parecer que el trabajo que estábamos haciendo era un trabajo con trampas y sin duda no fue cierto. Al final fue un caso aislado, fueron 425 firmas de un millón y medio de las que se enviaron", aseguró Caso.

Caso Prado dijo que cinco de las 432 firmas estaban mal clasificadas, mientras dos más eran válidas por lo que la autoridad ajustó la cifra a 425 apoyos con credenciales de elector simuladas. De esas últimas rúbricas, detalló que se identificó que estas fueron enviadas por cuatro personas, las cuales registraron poco más de 100 firmas cada uno en un tiempo de tres horas.

"Claramente fue un esfuerzo organizado de alguien que quería manchar el proceso, todas las firmas vienen de cuatro municipios, principalmente de Gustavo A. Madero y de Ecatepec. Tenemos unas poquitas de Azcapotzalco y una de Tecámac. Hablamos claramente de que fue un auxiliar que se dio de alta claramente nada más para esto", expresó.

La representante de Margarita Zavala además lamentó que la autoridad electoral no haya reportado desde un inicio que se trataba de apoyos simulados, pues de lo contrario, hubieran podido descontarlas en automático y dar de baja a los auxiliares que se registraron a través de una página de internet.

Expresó que el equipo que rodea a Zavala Gómez del Campo está a la espera de una nueva audiencia con el INE, para continuar con la verificación de las 708 mil 606 firmas que fueron anuladas por algún tipo de irregularidad.

Refirió que Margarita Zavala cuenta con un equipo de voluntarios que en la primera verificación les permitió salvar casi 50 mil firmas que habían sido descartadas por el INE.

 

Visto 2230 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El Bronco dará última batalla en INE y TEPJF: validar 31 mil firmas
Sig. Guerra sucia del PRI busca tapar 500 mdp que desvió Meade: Anaya

Hay 5604 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.