Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Elba Esther Gordillo regresaría al frente del SNTE

TXT Agencias
7468 Views
  • Like
  • Comentar

Se ordenó la suspensión de labores de Juan Díaz de la Torre, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal en materia de amparos ordenó la suspensión de labores de Juan Díaz de la Torre, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SCJN) y Elba Esther Gordillo tomaría su lugar para volver a asumir la dirigencia del sindicato.

Emilia Castillo, Catalina Heredia y Rafael Olivera se encargaron de promover el amparo 191/2018 en Baja California, de acuerdo con el portal EjeCentral.

La resolución de amparo estipula que el líder sindical incumplió con los estatutos de la organización, por lo tanto, sus nombramientos o delegaciones “no pueden surtir efecto”.

“Todos y cada uno de los actos celebrados con Juan Díaz de la Torre en su carácter de Presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública del SNTE, así como los que esa autoridad haya celebrado con cualquier persona a la que Juan Díaz de la Torre haya otorgado poderes generales o especiales o que le haya delegado funciones propias de esa Presidencia, habida cuenta que su designación en tal cargo no cumplió con los requisitos del Estatuto del Sindicato y por lo tanto son nulos de pleno derecho y no pueden surtir efecto legal alguno”, cita la resolución.

Anteriormente, Díaz de la Torre había convocado a un congreso nacional del SNTE, pero con la resolución del juez de amparos, la celebración del acto sería ilegal.

Desde el 17 de diciembre del 2017, Elba Esther Gordillo permanece en prisión domiciliaría en su departamento de Polanco.

Visto 7468 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO critica gasto y privilegios de EPN ante pobreza del país
Sig. José Antonio Meade recuerda el natalicio de Luis Donaldo Colosio

Hay 7583 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.