Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

AMLO critica gasto y privilegios de EPN ante pobreza del país

TXT Político Mx
2781 Views
  • Like
  • Comentar

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Juntos Por México, criticó el gasto y los privilegios que goza el presidente Enrique Peña Nieto, luego de que se diera a conocer la cifra de pesos que ha gastado en cinco años la actual administración.

De acuerdo con Reforma, el tabasqueño señaló como ofensivos los privilegios que tienen los altos funcionarios mientras que en el país hay pobreza y marginación.

AMLO enfatizó que de llegar a la Presidencia, realizará recortes a los gastos de los de “arriba” para aumentar los sueldos de los de “abajo”, a través de una política de austeridad empezando con el sueldo del presidente.

"Vamos a que haya justicia laboral y nos va a alcanzar el presupuesto, porque no solo es bajar los sueldos, empezando por el sueldo del próximo presidente. Yo voy a ganar menos de la mitad de lo que gana Peña Nieto", aseveró López Obrador.

Reiteró, que la Residencia Oficial de Los Pinos pasará a formar del Bosque de Chapultepec, mientras que el Estado Mayor Presidencial (EMP) dejará de servir al presidente y se integrará a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y agregó que eliminará las pensiones de los expresidentes.

Además de que venderá el avión presidencial, al igual que toda la flota de aeronaves oficiales que se utilizan para el servicio de los funcionarios.

 El periódico Reforma, dio a conocer que durante los cinco años de Peña Nieto, ha gastado 18 mil 520 millones de pesos de recursos públicos, según datos de la Secretaría de Hacienda, superando los gastos de los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox.

Visto 2781 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO bajará sueldo a diputados y senadores, si gana en julio
Sig. Elba Esther Gordillo regresaría al frente del SNTE

Hay 5587 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.