Lo financiero no ha sido obstáculo en la emergencia: Meade

La Unión
Lo financiero no ha sido obstáculo en la emergencia: Meade
Etiquetado como

Lo financiero no ha sido obstáculo en la emergencia: Meade

Al participan en los "Avances para la reconstrucción de los estados afectados por los sismos", en la residencia oficial de Los Pinos, reconoció que lo anterior implicará un esfuerzo de corto plazo de reconducción presupuestal de aquí a que termine la administración

Escrito por  NTMX
Lo financiero no ha sido obstáculo en la emergencia: Meade

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, aseguró que durante la emergencia por los recientes sismos y en los esfuerzos de reconstrucción lo financiero no ha sido un obstáculo, y anunció una serie de acciones en la reconstruccón en materia de vivienda, educativa, de salud, en carreteras y espacios públicos.

Al participan en los "Avances para la reconstrucción de los estados afectados por los sismos", en la residencia oficial de Los Pinos, reconoció que lo anterior implicará un esfuerzo de corto plazo de reconducción presupuestal de aquí a que termine la administración y seguramente un esfuerzo adicional ahora que está el proceso de análisis del paquete 2018.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, Meade Kuribreña expuso:

Hoy podemos decir después de los sismos que la comunicación, la salud, el reguardo, la alimentación, la seguridad y el agua han estado presentes y la emergencia ha sido, con el apoyo de todos, debidamente atendida
- José Antonio Meade

Precisó que en este esfuerzo de atención han trabajado de la mano sociedad y gobierno, y que el despligue solidario de todos ha permitido enfrentar la situación de mejor manera.

Precisó que con los recientes sismos se tuvieron en particular una relevante afectación de vivienda y "nos estamos desplegando en seis acciones, en las que el sector privado y la sociedad tienen una participación relevante".

"El despligue será no solo atender la reconstrucción, sino una mejora en las condiciones de vida de las comunidades afectadas, y para ello se movilizan recursos del Fonden, que tiene un componente presupuestal y otro muy importante en materia previsional", explicó.

Modificado por última vez en Jueves, 28 Septiembre 2017 10:51

¡Escribe el primer comentario!

Cerrar

Zona Sur& Cuautla

@UnionDeMorelos
Un grupo de productores cañeros de las dos uniones aseguró que montarán guardia permanente en las puertas de la fábrica, hasta dar solución a cañeros de Quintana Roo. La acción retrasa el inicio de la zafra en Zacatepec.

Uniones de cañeros toman el IEZ y suspenden la zafra

#Zona Sur Evaristo Torres
Piden que la empresa les pague a cañeros de Quintana Roo.
La distribución de leche por parte de Liconsa está restablecida en el surponiente, luego de la contingencia por el temblor del 19 de septiembre

Reubican tres centros de Liconsa tras daños por terremoto

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
La lechería de Jojutla se derrumbó, pero ya fue habilitado un espacio para continuar con…

Irregulares, viviendas de Coatetelco dañadas por sismo: ayudante

Nov 22, 2017 17
Debido a la falta de cultura de la regularización de las propiedades en la comunidad, varias familias damnificadas no cuentan con los documentos necesarios para obtener el apoyo federal o estatal.
10 por ciento de las familias damnificadas ha solicitado la constancia de posesión de la…

Aplicará Secretaría de Salud más de 500 mil dosis contra influenza en Morelos

Nov 22, 2017 25
Refuerzan actividades preventivas contra padecimientos respiratorios.
Imagen por defecto

Incertidumbre de empresarios al quedar en perímetro de Tetelcingo

#Cuautla Mario Vega
Buscan emigrar a otras regiones.
Ayer se realizó en Tlaltizapán la Feria de Servicios para sumarse a la campaña de la no violencia en contra de las mujeres, cuyo día se conmemora el 25 de noviembre.

Lenta, la concienciación sobre violencia contra las mujeres

#Zona Sur Evaristo Torres
Es un problema cultural que tiene décadas.