Publicado en Nacional Jueves, 28 Septiembre 2017 10:42

Bancomer dona 10 mdd para reconstrucción en México

Escrito por Posta

El grupo precisó que los recursos se destinarán sobre todo a la reconstrucción, reequipamiento físico y tecnológico de los planteles educativos que lo necesiten.

MÉXICO.- El Grupo Financiero BBVA Bancomer anunció hoy martes que donará 180 millones de pesos (unos 10 millones de dólares) para la reconstrucción de escuelas afectadas en México por el terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter del pasado 19 de septiembre.

"Los 180 millones de pesos representan una aportación inicial, pues se invitará a clientes, colaboradores, proveedores y miembros de la sociedad civil a sumarse a través de donativos con el fin de aumentar esta cifra y favorecer el rápido restablecimiento de la infraestructura educativa", explicó.

En un comunicado, el grupo precisó que los recursos se destinarán sobre todo a la reconstrucción, reequipamiento físico y tecnológico de los planteles educativos que lo necesiten.

La ayuda inicial está conformada por la aportación en conjunto del español Grupo BBVA y su filial en México en solidaridad con la sociedad mexicana, indicó.

La ejecución de los recursos se hará mediante un mecanismo de administración para vigilar su uso correcto y se diseñarán medidas operativas para ejercerlos con transparencia, agregó.

El sismo del 19 de septiembre ocasionó daños a 10.000 escuelas, de las cuales 400 deberán ser reconstruidas, de acuerdo con el secretario (ministro) de Educación, Aurelio Nuño.

El sismo ha dejado al menos 333 personas fallecidas, la gran mayoría en la Ciudad de México, de acuerdo con el balance más reciente de las autoridades de Protección Civil.

Modificado por última vez en Jueves, 28 Septiembre 2017 10:58
Publicado en Nacional
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.