Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Asegura Meade apoyar caso de Julión Álvarez y Rafa Márquez

El secretario de Hacienda afirmó que la dependencia que comanda y el SAT coadyuvan en investigaciones del presunto vínculo con el narco que pasa el futbolista michoacano y el cantante

TXT Debate
2979 Views
  • Like
  • Comentar

El secretario de Hacienda José Antonio Meade, aseguró que la dependencia a su cargo, junto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), apoyar en la investigación del caso Rafael Márquez, Julión Álvarez, así como en las irregularidades de los contratos otorgados a la petrolera brasileña Odebrecht.

Luego de participar en el evento “Un SAT más Abierto”, realizado en las instalaciones del organismo, Meade Kuribreña, según publicó el portal de noticias Proceso, Meade señaló que:

"Nosotros tenemos convenios de cooperación con diferentes jurisdicciones que nos obligan, cuando así nos sea solicitado, a coadyuvar en procesos de investigación”, admitió el funcionario federal".

“En uno y otro caso, frente al resto del mundo y frente a las investigaciones locales, la información que tiene la Secretaría de Hacienda, ya sea información de inteligencia financiera o cualquier otra, pues siempre estará a disposición para coadyuvar a que los procesos de justicia funcionen bien y que se deslinde adecuadamente cualquier proceso de responsabilidad”, expresó.

Publicarán registros de contribuyentes

Asimismo según dicha publicación el secretario de Hacienda detalló que el SAT pondrá a disposición de la ciudadanía, el sector privado, la academia y otras dependencias la información de mil 400 millones de registros de los contribuyentes para su análisis económico y estadístico.

A su vez Proceso señaló que el jefe del SAT, Osvaldo Santín, dijo que en los últimos años se han redoblado esfuerzos para hacer del SAT una institución abierta, transparente y cercana a los contribuyentes.

"Las plataformas constarán de la difusión de datos anonimizados de personas físicas y morales obtenidos de sus declaraciones".

“La información es confidencial, ya que no contiene datos categóricos como nombre, dirección o estado; es segura, porque el proceso de anonimización soporta ataques de reversibilidad, es decir, es muy complejo obtener el dato original, aunque es útil para análisis, pues se mantienen las propiedades estadísticas, cuantitativas y cualitativas, de la información original”, detalló.

Visto 2979 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Cuántos días debes trabajar para surtir la lista de útiles escolares?
Sig. Autoridades médicas y administrativas del IMSS en Morelos supervisan UMF de zona periférica

Hay 5432 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.