Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

VIDEO: Economía es fuerte, el mundo confía más en México: Peña Nieto

El Presidente destacó en su cuenta de Twitter que el Producto Interno Bruto creció 2.8 por ciento respecto al año anterior

TXT NTMX
4120 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que el crecimiento de 2.8 por ciento del Producto Interno Bruto (IPB), y que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de marzo también mostró un crecimiento de 4.4 por ciento a tasa anual reflejan que “a todos nos está yendo bien, de que nuestra economía es fuerte y de que el mundo confía cada vez más en México”.

En un video difundido en su cuenta de Twitter @EPN, el jefe del Ejecutivo federal recordó que a principios de este año la economía mexicana enfrentaba un escenario incierto derivado del cambio de gobierno en Estados Unidos y del incremento en los precios internacionales de las gasolinas.

Sin embargo, resaltó que a unos meses “nuestra economía se comportó mejor a lo esperado, apoyada por la fuerte creación de empleo y la confianza de invertir en nuestro país”.

En ese sentido, señaló que esta semana se dieron a conocer noticias importantes, la primera de ellas es que las ventas al mayoreo registraron en marzo un crecimiento anual de 11.4 por ciento, el crecimiento más alto para un mes de marzo desde 2009; además de que las ventas al menudeo se incrementaron 6.1 por ciento a tasa anual.

“Estas cifras son significativas, porque muestran que los hogares mexicanos siguen aumentando de forma importante su consumo”, subrayó el mandatario.

Mencionó que este día la Secretaría de Economía dio a conocer que de enero a marzo, México recibió siete mil 945 millones de dólares de inversión extranjera directa, "la cifra preliminar más alta para un primer trimestre desde que se lleva registro hace 20 años".

"Con ello, la inversión extranjera directa acumulada en lo que va de este gobierno es de 144 mil millones de dólares; 52 por ciento más que en el mismo periodo de la administración pasada", sostuvo Peña Nieto.

Indicó que todas las cifras económicas que se publicaron en el trimestre se pueden ver reflejadas en el Producto Interno Bruto, que mide la producción y el consumo en el país.

Para el primer trimestre del año, el PIB creció 2.8 por ciento comparado con el año anterior, lo que equivale al mayor crecimiento en seis trimestres y lo cual supera las expectativas de especialistas, añadió

Asimismo, enfatizó que el Indicador Global de la Actividad Económica creció 4.4 por ciento a tasa anual, el mayor aumento para un mes de marzo en seis años.

Visto 4120 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Por qué duró tanto la contingencia ambiental en la CDMX?
Sig. Alcaldesa envía una mentada a Los Tigres del Norte por cantar narcocorridos

Hay 6667 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.