Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Debemos producir mucha cerveza, para venderla: Peña Nieto

Destaca el presidente Peña Nieto el liderazgo de México en la industria cervecera mundial; el país ocupa el cuarto sitio en producción, por encima de Alemania

TXT Posta
3923 Views
  • Like
  • Comentar

YUCATÁN.- Al destacar la inversión de ocho mil 500 millones de pesos del Grupo Modelo, en una planta cervecera en Yucatán con capacidad para producir cinco millones de hectolitros anuales, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que México es el primer exportador mundial de cerveza y el cuarto productor, por arriba de Alemania.

"No es obra de la casualidad, la verdad es que México ha venido generando condiciones muy favorables para traer inversión. No somos de los países de mayor desarrollo, pero sí somos de los países que ha venido generando mayor progreso y que estamos en ruta de consolidación del desarrollo nacional", indicó.

Explicó que la industria cervecera nacional genera más de 50 mil empleos directos y 2.5 millones de empleos indirectos, además de representar el 2.2.% del Producto Interno Bruto de la industria manufacturera.

En materia de consumo per cápita, Peña Nieto mencionó que los mexicanos no somos los que más beben cerveza en el mundo, ya que consumimos 63 litros, contra 100 litros de Estados Unidos, 110 de Alemania y 150 litros de la República Checa.

"Lo importante, es que sepamos producir muchos litros de cerveza para venderla a otros países", comentó.

Visto 3923 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Todo el gobierno debe dar importancia a la seguridad: Sedena
Sig. Corte avala prisión preventiva para menores por delitos graves

Hay 5341 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.