Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Renuncio a la política si Yunes demuestra que recibí dinero de Duarte: López Obrador

En un video difundido en sus redes sociales, López Obrador dijo que así como él dice que renuncia si le demuestran que recibió dinero de Javier Duarte, a quien no conoce, si Yunes no lo comprueba debe ser él quien renuncie a su cargo.

3599 Views
  • Like
  • Comentar

En medio de los dimes y diretes entre el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, y el aspirante presidencial del Movimiento Regeneración nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, éste último lanzó un reto al veracruzano a quien acusó de ser igual o más corrupto que su antecesor, Javier Duarte de Ochoa.

Yunes Linares acusó a López Obrador de haberse enojado porque dio a conocer la bodega en donde Duarte guardaba información pues "seguramente le preocupó que allí haya información que involucre a Morena con los hechos de corrupción de Duarte".

Ante esto, López Obrador, quien realiza un recorrido por algunos municipios de la entidad, le lanzó un reto: "es cosa de que él (Yunes) demuestre que Duarte me dio dinero y yo renuncio a la política, me retiro. Si Yunes demuestra que Duarte me dio dinero, renuncio. Les adelanto que nunca vi a Duarte, no lo conozco".

En un video difundido en sus redes sociales, López Obrador dijo que así como él está diciendo que renuncia si le demuestran que recibió dinero de Javier Duarte, a quien no conoce, si Yunes no lo comprueba debe ser él quien renuncie a su cargo.

"Le pido que si no es cierto que él deje la gubernatura de Veracruz y deje el poder que ostenta porque no le está haciendo ningún bien al pueblo. Le recuerdo que no somos iguales, no somos lo mismo. A mi me puede llamar peje, pero no soy lagarto, no somos iguales. Ahí va ese reto respetuoso para que me conteste de inmediato. Que presente las pruebas y si no que se vaya que le va a hacer un gran favor a este extraordinario pueblo", insistió.

Agregó que le molesta mucho la hipocresía y marcó las diferencias; los del PRI son corruptos y cínicos, y los PAN corruptos hipócritas. Insistió en que el expresidente Felipe Calderón quiere reelegirse impulsando la candidatura de su esposa, Margarita Zavala.

Y recordó que en Veracruz "en el colmo del cinismo" Yunes pretende imponer a su otro hijo como candidato a la presidencia municipal del Puerto de Veracruz, mientras que otro de sus hijos ya es alcalde de Boca del Río.

Indicó que lo que está haciendo Yunes es hacer propaganda en contra de Duarte, pero sin que se castigue a los responsables de ese saqueo; "pura manipulación y como mi pecho no es bodega, les digo que Yunes Linares es igual que Duarte. Sin ninguna duda son lo mismo Fidel Herrera y Duarte que Yunes". | Grupo Fórmula

Visto 3599 veces
Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,073,938 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirman reunión entre Peña Nieto y Secretarios de Trump
Sig. AMLO vs Yunes: un enfrentamiento provocado por el exgobernador Javier Duarte

Hay 4928 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.