Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan vender gas LP en el súper

La Comisión Reguladora de Energía está trabajando con la Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales para generar pequeños recipientes de gas que se puedan vender en supermercados.

TXT Sergio Meana
4977 Views
  • Like
  • Comentar

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) está trabajando con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) para que se pueda vender gas LP en los supermercados, reveló Guillermo García Alcocer, presidente Comisionado de la autoridad regulatoria energética.

Lo anterior viene como solución a una problemática que aqueja al país desde ya varios años la cual consiste en un alto consumo de leña en las casas mexicanas.

Tanto como el 15 por ciento de las residencias del país tienen a la madera como su principal fuente de energía, lo que ocasiona graves problemas a la salud, recalcó García Alcocer.

Es muy rica la comida a la leña pero el problema son todos los gases, todos los humos que tienen que contraer, añadió.

"Estamos trabajando con la ANTAD en generar pequeños recipientes de gas que se vendan en los supermercados, (los cuales) te puedes llevar en el coche con toda comodidad", señaló García Alcocer.

Sobre la temporada abierta en la que empresas podrán apartar los ductos de Pemex y las terminales de almacenamiento de gasolina, García Alcocer indicó que ya hay al momento 20 empresas interesadas entre las que se encuentran algunas de las más grandes petroleras del mundo como BP, Chevron o Texaco.

 

Más información | El Financiero

Visto 4977 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Estudiante de la UNAM invitado por la NASA a "estudiar Marte"
Sig. Ford se mantiene en México, abrirán 2 plantas

Hay 5921 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.