Justicia
Lectura 5 - 9 minutos

Durante abril hubo más de un asesinato por día

El mes cerró con al menos 37 víctimas, de las que seis eran mujeres y dos policías; Cuernavaca y Puente de Ixtla fueron los municipios con más casos, seis en cada uno

  • Like
  • Comentar

Pese a las cifras del gobierno estatal en el sentido de la supuesta disminución de delitos de alto impacto en Morelos, en promedio, durante abril hubo más de un asesinato por día, pues se registraron al menos 37 casos en 15 municipios.

Ese mes, Cuernavaca y Puente de Ixtla ocuparon el primer lugar con el mayor índice de violencia. En ambos municipios privaron de la vida a seis personas en cada uno. Seguidos de éstos aparecen Miacatlán y Yautepec, con cuatro muertes violentas.

En Mazatepec reportaron por lo menos tres asesinatos, mientras que en Cuautla, Jojutla y Xochitepec se registraron dos. En Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Coatlán del Río, Huitzilac, Yecapixtla y Zacatepec hubo uno en cada municipio.

Con base en información de la Fiscalía General del Estado (FGE), fuentes policiales y el archivo de La Unión de Morelos, la primera víctima del mes fue un hombre al que tres individuos golpearon y quemaron dentro de un vehículo, en el paraje “El Alcanfor”, alrededor de las cinco de la mañana del sábado 2. Volvía de una fiesta en Cuautla e iba a la Ciudad de México, con una mujer que fue toqueteada pero logrò escapar.

A las 19 horas del mismo sábado, un hombre fue asesinado a tiros en la cabecera municipal de Miacatlán. Conducía una motocicleta cuando varios hombres que viajaban en una camioneta lo interceptaron para dispararle.

Una hora después, un individuo murió al recibir un balazo en la cabeza cuando se encontraba en el negocio Alitas Gord’s Wings, en la colonia El Florido de Mazatepec. El homicida ingresó al establecimiento, se sentó frente a la víctima y le disparó.

Esa misma noche, un hombre fue acribillado en la colonia Juan Morales de Yecapixtla por varias personas que se dieron a la fuga.

A las 00:30 horas del domingo 3, un joven de 24 años fue localizado muerto en la colonia Álvaro Leonel de Yautepec, con heridas de bala en el pecho.

El lunes 4, a las 21 horas, mataron a golpes y a balazos a un hombre de 50 años en la comunidad de Galeana, municipio de Zacatepec, frente a su hijastro. Los homicidas lo bajaron de un taxi y, tras matarlo, obligaron al chofer a llevarlo al módulo del Mando Único de esa comunidad.

A las seis de la tarde del martes 5, un custodio del penal de Atlacholoaya de 37 años fue asesinado a tiros dentro de su casa, en la colonia La Providencia de Puente de Ixtla, por al menos cuatro hombres. Durante la agresión, una hermana del ahora occiso fue herida.

El mismo día, a las 22 horas, mataron al asesor jurídico de Seguridad Pública de Cuautla, Jorge Arturo Garza Bustamante, de 40 años, en la puerta de su casa, en la colonia Cuauhtémoc de la Heróica.

A las 20:05 horas del jueves 7, un joven de 22 años fue hallado sin vida en el paraje “Los Sauces” del poblado de Xoxocotla, en Puente de Ixtla. Estaba semienterrado y lo habían secuestrado días antes.

El sábado 9, alrededor de las 23:50 horas, un hombre de 48 años fue localizado muerto en la comunidad San José Vista Hermosa, municipio de Puente de Ixtla. A las 12:30 horas del mismo día, cinco individuos armados lo secuestraron y se lo llevaron en una camioneta.

A las 14:00 horas del día siguiente, un hombre fue acribillado en el interior de su casa, en la comunidad de Cuauchichinola, municipio de Mazatepec. Hombres armados irrumpieron en el domicilio y abrieron fuego contra el ahora occiso y su esposa, quien resultó herida.

El domingo 10, a las seis y media de la tarde, un joven fue privado de la vida de dos balazos en la cabeza, cuando viajaba en una motoneta en la colonia Texcaltepec del poblado de Ocotepec, en Cuernavaca.

Hora y media más tarde, un joven de 26 años falleció al ser agredido a tiros en la colonia Buena Vista de Yautepec. Desconocidos lo agredieron a bordo de su automóvil.

Más o menos al mismo tiempo, un hombre de 65 años falleció en el Hospital General de Axochiapan como consecuencia de las heridas de bala que sufrió, minutos antes, en la cabecera municipal.

A las cinco de la tarde de lunes 11, un policía del Mando Único de 45 años perdió la vida en el Hospital General de Jojutla. Alrededor de las 20:45 horas del domingo 10 fue atacado a balazos en la comunidad de Cocoyotla, municipio de Coatlán del Río, al salir de una tienda.

El martes 12, a las 07:00 horas, hallaron muerto a un hombre en un poblado del municipio de Puente de Ixtla. Estaba maniatado y degollado.

A las 12:30 horas del mismo día, un hombre de 42 años fue acribillado en el poblado de Xoxocotla (Puente de Ixtla). Varios individuos le dispararon cuando estaba en un local de trámites vehiculares.

El mismo martes, a las 16:45 horas, un comunero de 40 años fue asesinado a balazos en la comunidad de Ocotepec. Estaba junto al panteón cuando fue agredido por varios hombres que huyeron en una camioneta.

Un par de horas después, un taxista de 26 años perdió la vida al llegar al Hospital General de Tetecala. Minutos antes fue agredido a tiros en la comunidad de El Rodeo, municipio de Miacatlán, por personas que se dieron a la fuga a bordo de un vehículo con placas de circulación del Estado de México.

A las 11 horas del miércoles 13, un hombre fue encontrado muerto junto a un camino de terracería del poblado San José Vista Hermosa, municipio de Puente de Ixtla. Estaba al pie de un árbol, decapitado y en estado de descomposición.

El mismo día, pero a las 17:44 horas, un hombre de 42 años fue ultimado a tiros en Xoxocotla. Cabe destacar que era pariente del hombre que fue secuestrado y asesinado el sábado 9 en la misma comunidad.

A las 08:53 del jueves 14, una mujer y su esposo fueron abandonados sin vida en el poblado de Tequesquitengo, en territorio de Jojutla. Ambos tenían heridas de bala en la cabeza y junto a los cuerpos había una sábana con un mensaje de amenaza. Fueron secuestrados en Xoxocotla, la noche del miércoles.

El domingo 17, a las 01:30 horas, una mujer y un taxista fueron atacados a balazos en la colonia Las Granjas de Cuernavaca. Ella falleció en el taxi, en tanto que el chofer murió en un hospital. En el lugar hallaron 15 casquillos de calibre nueve y 45 milímetros.

Ese día, a las 18:30 horas, una señora de 50 años perdió la vida a bordo de un taxi tras ser atacada a tiros en la comunidad de El Rodeo, en Miacatlán. Durante la agresión, una niña de cinco años y un hombre resultaron heridos.

El lunes 18, a las 00:38 horas, un hombre de 50 años falleció al ser baleado en la Unidad Morelos de Xochitepec, cerca de una fonda.

El martes 19, una joven de 28 años fue localizada muerta dentro de una bolsa que estaba en el maletero de una camioneta, en la comunidad de San Miguel Tlaltetelco de Atlatlahucan. Presuntamente fue asesinada y desmembrada por su esposo.

A las 20:30 horas del jueves 21, un hombre de 48 años fue acribillado afuera de una taquería que se localiza en el poblado de Huajintlán, en Amacuzac. En ese ataque, la encargada del negocio y un cliente resultaron heridos.

El domingo 24, a las ocho de la noche, un joven de 27 años recibió dos escopetazos en el pecho que le arrebataron la vida, en la cabecera municipal de Mazatepec. Los dos agresores escaparon en una camioneta.

A las siete de la mañana del lunes 25, un joven de 23 años fue encontrado muerto dentro de su casa, en la colonia Alta Vista de Cuernavaca. Tenía heridas de bala en la espalda y en el pecho.

Dos horas después encontraron sin vida a dos hombres en el campo de cultivo “Las Iguanas” que se ubica en la colonia La Nopalera de Yautepec. Los dos tenían heridas en la cabeza que fueron provocadas con un tabicón.

Al mediodía de ese lunes, una mujer fue hallada muerta en un ducto, envuelta en una sábana, dentro de la habitación de un hotel que se localiza en la cabecera municipal de Cuautla. Presuntamente, la víctima fue asfixiada. El cuerpo ya presentaba descomposición.

El jueves 28, a las 22 horas, un muchacho de 27 años fue asesinado a balazos en el campo deportivo “Olímpico” de la colonia Plan de Ayala de Cuernavaca. El ataque fue perpetrado por varios individuos que también hirieron a un individuo que estaba con el ahora occiso.

Hasta el cierre de esta edición, los últimos casos se habían registrado la tarde y noche del sábado, cuando un hombre de 30 años fue privado de la vida a tiros en el poblado de El Rodeo, en Miacatlán. Además de una mujer que fue asesinada a balazos por varios individuos, cuyo cuerpo fue arrojado de un taxi en los "ejidos" de Acapantzingo en Cuernavaca.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,234 Posts 184,639,257 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Les robaron un auto en Tres Marías
Sig. Detienen a empleada doméstica acusada de robo

Hay 6386 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.