Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Fuerzas federales buscaron a “El Chapo” Guzmán en Cuernavaca: FGE

Rodrigo Dorantes confirmó que la Sedena y la PGR implementaron un operativo en la capital morelense para localizar al líder del cártel de Sinaloa; no descarta que esa organización opere en el estado


  • Like
  • Comentar

El fiscal general del estado, Rodrigo Dorantes Salgado, confirmó que personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Procuraduría General de la República (PGR) sí realizaron un operativo en Cuernavaca en busca del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Además, precisó que se llevaron a cabo al menos dos despliegues policiales de fuerzas federales en otros puntos de la ciudad capital para buscar a quien está prófugo desde la noche del pasado sábado.

Dorantes Salgado comentó que desde el pasado domingo, el gabinete de seguridad sostuvo una reunión con autoridades federales para colaborar en los trabajos de búsqueda del capo.

"Se ha realizado un operativo presencial con despliegue de elementos policiacos, pero hubo otros en los que se ha acudido a revisar domicilios, aunque hasta ahora sólo han sido falsas alarmas", señaló.

Además, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que la casa cateada la tarde del pasado lunes en el fraccionamiento “Reforma” de la colonia del mismo nombre, sí perteneció a Héctor Luis Palma, alias "El Güero Palma", socio de Joaquín Guzmán Lorea.

Dijo que junto con la PGR se realiza un intercambio de información para conocer si pudieran existir domicilios de "El Chapo".

"La información se está dando a la PGR y ya sería esa dependencia la que haga esa precisión de cuántas o si existen. Nosotros hacemos la coordinación de la información y será la PGR la que dé a conocer toda la información relacionada al caso", manifestó.
Finalmente, Rodrigo Dorantes comentó que no se descarta que organizaciones criminales que operan en la entidad morelense pudieran tener vínculos con el cártel de Sinaloa.

Incluso aseveró que tampoco se descarta que ese grupo delincuencial pudiera tener presencia en Morelos, ya que recientemente se ha capturado a personas que supuestamente han afirmado pertenecer a esa organización criminal.

Inicia sesión y comenta

Javier Omaña

3,205 Posts 7,455,643 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Un hombre sufrió un asalto en la Carolina
Sig. Abandonan una maleta que contenía armas de fuego

Hay 5953 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.