Durante la audiencia, señaló que atacó al director del plantel porque sabía que iba a ser expulsado de la institución, por mala conducta.
Información obtenida por La Unión de Morelos establece que el jueves 30 de abril, alrededor de las 15:25 horas, el adolescente supo que iba a ser expulsado y tuvo una discusión con el director, José Pantaleón.
Más tarde, alrededor de las 18:00 horas, Margarito “N” y otro estudiante, identificado como Kevin “N”, llegaron al laboratorio de la secundaria, donde el docente platicaba con dos alumnas.
Al respecto, se dio a conocer que los menores pasaron en dos ocasiones por la puerta y en la tercera decidieron entrar al laboratorio.
En seguida, Margarito “N” se colocó del lado izquierdo del director y lo llamó en tres ocasiones.
José Pantaleón dijo que no volteó porque no quería caer en provocaciones, pero finalmente se giró para quedar de frente al alumno.
"Me bajé del banco y vi cómo sacó una pistola; manoteé tratando de arrebatarle la pistola… Él intuyó mi acción, entonces dio dos pasos atrás, cortó cartucho y me disparó en el hombro", dijo el director en su declaración.
Este jueves, el menor fue vinculado a proceso de investigación y se espera que sea en agosto cuando se reinicie su juicio, en tanto que en los próximos dos meses se desarrolla la etapa de investigación.
"Existe el dictamen de medicina forense y de balística que incriminan al menor de edad, así como testimonios donde reafirman el delito de la víctima", afirmó la juez del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) Erika Sobeida Juárez Portillo.