Y es que tras la retención de nueve agentes policiacos de Juchitepec, Estado de México, en la comunidad de Felipe Neri, en Tlalnepantla, las fuerzas federales regresaron al municipio morelense.
En ese sitio ubicaron a tres elementos de Tlalnepantla y se los llevaron por la fuerza, acusados de tener en su poder las llaves de las tres patrullas, armas y equipo de comunicación de los uniformados mexiquenses.
Sin embargo, más tarde fueron liberados, luego de que los policías federales y los soldados se dieron cuenta que ellos no contaban con las pertenencias de los retenidos.
Así que ante lo sucedido, los elementos de Tlalnepantla acudieron a la Fiscalía Regional Oriente, donde iniciaron la denuncia penal correspondiente.
Es preciso recordar que nueve policías de Juchitepec ingresaron a Tlalnepantla, presuntamente, en persecución de dos personas que no se habrían detenido en un retén ubicado en los límites de los estados de México y Morelos.
Los uniformados lesionaron a un joven, identificado como Iván Calixto, quien fue llevado a la clínica del Ángel de Cuautla.
Por su parte, los policías fueron retenidos por la población debido a que argumentaron que el muchacho fue atacado sin razón alguna en un acto que consideraron como un abuso de autoridad.