Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Absuelven al notario número 12

El pasado lunes, un juez de Control dictó la no vinculación a proceso en contra del notario público número 12 de Cuernavaca, quien fue acusado por un extranjero porque presuntamente avaló una operación de compra-venta con firmas falsas.

Sergio Gómez Guerra † Sergio Gómez Guerra †
Miércoles, 18 Junio
    • 5
    Like
  • Comentar

El peritaje que presentó la defensa en la audiencia de vinculación a proceso refería que fue el extranjero quien avaló la compra del inmueble al estampar su firma. Sin embargo, éste último insistió que él se encontraba en el extranjero cuando eso sucedió.

La Fiscalía, representada por José Manuel Serrano Salmerón, pidió al juez de Control de Garantías que no diera crédito al peritaje, pues insistió que fue elaborado para favorecer al imputado.

El notario Gerardo “N” declaró ante el juez y reconoció que el trámite se llevó en sus oficinas, pero negó tener algún tipo de participación en los delitos de falsificación de documentos y uso de los mismos.

De acuerdo a la acusación presentada por la Fiscalía, al falsificar los documentos y firmas de la víctima, se permitió la venta irregular del departamento número 385 ubicado en la calle Potrero Verde de la colonia Jacaranda del municipio de Cuernavaca.

El fiscal presentó como pruebas las escrituras públicas número 181 del volumen I, página 60, de la Notaría Pública Número 12 de la que es titular el acusado.

Asimismo el perito en grafoloscopía insistió que las firmas que aparecen en los documentos corresponden a Ivaylo Spassov Kovatchev y narró el método que utilizó para llegar a tal conclusión.

El fiscal incluso señaló que el notario se negó a colaborar con las autoridades cuando se inició la investigación del caso, pues no proporcionó los documentos que estaban en su poder.

Asimismo los abogados de la supuesta víctima pidieron al juez que informara al secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, para revocar la patente del notario, sin embargo el juez consideró que lo anterior le corresponde a la Fiscalía General y no a él.

Finalmente, tras varias horas de audiencia, el juez determinó que no era procedente la vinculación a proceso en contra del notario.

Inicia sesión y comenta
Sergio Gómez Guerra †

Sergio Gómez Guerra †

1,098 Posts 4,108,015 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Sergio Gómez Guerra †

Policías acusados de atacar al ex fiscal buscan declararse culpables Hombre acusado de robo logró salir bajo fianza a pesar de la Fiscalía Los ganadores del concurso anual de juicios orales demostraron fallas en integración de carpeta
Ant. Alfredo Jaime de la Torre compareció de nuevo ante el juez
Sig. ¡Atrapado por un alud de tierra!

Hay 9207 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.