De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de alrededor de ocho estudiantes estaba a la altura del poblado de Tecajec, de Yecapixtla, aproximadamente a las 21:00 horas.
Con botes en mano, las alumnas de entre 17 y 20 años de edad, todas originarias del estado de Guerrero, se encontraban pidiendo dinero a los automovilistas. Sin embargo, el conductor de un Nissan Tsuru color blanco, al parecer en estado de ebriedad, las embistió para después darse a la fuga.
En el lugar murió casi de forma instantánea Aurora Tecolapa de Coapa, de 18 años de edad, habitante de Tixtla, Guerrero. Mientras que otras seis jovencitas resultaron seriamente lesionadas y quedaron tendidas en el pavimento.
Ellas son Margarita Miranda López y Paula Díaz Brito, ambas de 19 años de edad; así como Heréndira García Perfecta y Liliana Vázquez Pablo, de 18 años; también Lucero Bedolla Gómez de 20 años y Marcelina Baeza Navarrete de 17 años, todas de Guerrero.
Al lugar acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja y de diferentes municipios para atender a las heridas, a fin de llevarlas posteriormente al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cuautla, en donde hasta el momento se reportan como estables.
Del conductor poco se sabe, ya que logró darse a la fuga con dirección al municipio de Cuautla.
No obstante, a través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya trabaja de forma coordinada con autoridades federales y estatales, para poder ubicar al responsable de estos hechos.