Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Sábado, 14 Junio 2025
Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Presentan declaración de menor en el caso del asesinato de Alejandro Chao Barona

La adolescente declaró que su primo y su hermano son los responsables del homicidio del catedrático de la UAEM y de su esposa .

De manera privada (sin público), ayer, la Fiscalía General del Estado presentó ante un juez de Control como prueba anticipada la declaración de la menor Diana “N”, quien acusó a su primo y a su hermano de ser los responsables del homicidio del catedrático de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Chao Barona y su esposa Sara Rebolledo Rojas.

Sergio Gómez Guerra † Sergio Gómez Guerra †
Martes, 20 Mayo
    • 5
    Like
  • Comentar

El pasado 5 de mayo, los cuerpos sin vida del destacado catedrático y su esposa fueron encontrados en el interior de su domicilio, en la calle Tabachín, de la colonia Bella Vista, al norte de Cuernavaca, con huellas de haber sido golpeados.

El pasado 12 de mayo, la Fiscalía General del Estado presentó ante un juez de control a los primos Juan Carlos y Antonio Soloya Villalba, quienes presuntamente participaron, junto con un menor de edad, en el homicidio, el cual provocó la conmoción de la comunidad universitaria, que se manifestó en las calles para exigir el esclarecimiento del doble homicidio.

La Fiscalía dijo contar con la declaración de la hermana y prima de los imputados, quien aseguró que ella les entregó las llaves para que los tres jóvenes robaran la casa; pero, al ser sorprendidos, asesinaron a la pareja.

La adolescente dijo que trabajó para el matrimonio como trabajadora doméstica y fue ella quien proporcionó las llaves a sus familiares, ya que sabía que el día de los hechos nadie iba a estar en la casa.

La declaración de la menor fue atacada por la defensa de los imputados, que pidió al juez no tomarla en cuenta porque al declarar ante la Fiscalía tenía que hacerlo en compañía de sus padres o tutor, pero la adolescente es huérfana, y para el abogado de los inculpados carece de validez.

Ayer, en la Sala Uno de Juicios Orales, la menor se presentó a declarar a las 13 horas, pero fue a puerta cerrada, pues no se permitió la asistencia de público.

La audiencia fue presidida por el juez de control de garantías David Ponce González y en la misma estuvieron presentes los inculpados Juan Carlos y Mario Antonio.

El pasado 12 de mayo, el mismo juez de Control otorgó a la Fiscalía un plazo de tres meses para culminar con la investigación del caso.

Inicia sesión y comenta
Sergio Gómez Guerra †

Sergio Gómez Guerra †

1,098 Posts 4,102,399 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Sergio Gómez Guerra †

Policías acusados de atacar al ex fiscal buscan declararse culpables Hombre acusado de robo logró salir bajo fianza a pesar de la Fiscalía Los ganadores del concurso anual de juicios orales demostraron fallas en integración de carpeta
Ant. La tesorera de Tlalnepantla fue secuestrada a finales de marzo
Sig. Era comerciante el joven asesinado en Acatlipa

Hay 7622 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.