De acuerdo con información obtenida por La Unión de Morelos, aproximadamente a las 03:00 horas de ayer, elementos del Ejército mexicano y agentes ministeriales de la región sur de Morelos realizaron un operativo en la colonia Cuauhtémoc, de la cabecera municipal de Jojutla.
Durante las acciones, los agentes policíacos realizaron la detención de al menos cinco personas, presumiblemente, relacionadas con diversos delitos, entre ellos el secuestro y homicidio de Rubén Barón López, presidente del Sistema Producto Caprino en el estado de Morelos, y Roberto Carlos Millán Capistrán, ex líder de los comerciantes del mercado Lázaro Cárdenas del municipio de Zacatepec.
Pese al hermetismo de las autoridades de la región sur y de la Fiscalía General del Estado, se logró saber que las personas detenidas, presumiblemente, pertenecen a la misma organización delictiva que las cinco personas que fueron capturadas en la calle Jacarandas número 60, de la comunidad de Chacampalco, en el municipio de Tlaquiltenango, la semana pasada, donde policías ministeriales y presuntos secuestradores se enfrentaron a balazos, y resultó herido uno de los detenidos, identificado como Marco Antonio “N”.
Al respecto, este hombre fue capturado junto cuatro personas más (una mujer y tres adolescentes), quienes declararon haber asesinado a tres personas, cuyos cuerpos fueron hallados en una fosa clandestina, en el poblado de Las Carpas, en Tlaquiltenango.
Entre los cuerpos localizaron a Roberto Carlos Millán Capistrán y Rubén Barón López, quienes se encontraban desaparecidos desde el pasado jueves 6 de marzo.