Publicado en Justicia Martes, 31 Diciembre 2013 05:00

Vinculan a proceso al cuñado del ex gobernador, Sergio Estrada Cajigal

Escrito por

Gerardo Gómez Borbolla, cuñado del ex gobernador Sergio Estrada Cajigal Ramírez, fue vinculado a proceso por los delitos de retención de menor y violencia intrafamiliar.

El también productor televisivo es conocido porque hace años fue pareja sentimental de la cantante Alejandra Guzmán.

Ayer por la tarde, la juez penal Alejandra Trejo Reséndiz presidió la audiencia de vinculación a proceso por los delitos ya antes mencionados por una denuncia interpuesta por su esposa, la modelo venezolana Fernanda Inmaculada Alió Lovera.

En un receso de la audiencia (que duró más de cinco horas) el también cantante rapero ofreció una entrevista en la que culpó al gobierno local de intentar perjudicarlo, como una revancha política en contra de su cuñado, el exgobernador Sergio Estrada Cajigal Ramírez.

Minutos antes de que diera inicio la audiencia, el representante legal de la modelo anunció que su cliente interpuso una denuncia penal en contra del ex gobernante panista por el delito de lesiones calificadas, pues el pasado domingo al llevarse a cabo un operativo para localizar a la menor en una casa de la zona residencial “Tabachines”, presumiblemente golpeó a la mujer, a la que le provocó una lesión grave en el ojo, por lo que ayer por la tarde iba a ser intervenida quirúrgicamente.

Lo anterior fue negado ayer por Gómez Borbolla en una improvisada rueda de prensa, pues aseguró que su ex pareja se lesionó en un intento por saltar la barda de la residencia ubicada en el lugar ya antes mencionado.

Aclaró que como prueba de que el ex mandatario panista no le provocó la lesión, están los partes rendidos por los policías ministeriales que acudieron al operativo, pues ninguno de estos refiere que la mujer haya sido agredida.

Sin embargo, dijo que hay intereses de políticos locales que quieren desprestigiar a su cuñado y a él, y culpó de ello al secretario de Turismo del Estado, Jaime Álvarez Cisneros.

“Yo tengo la prueba y en su momento les mostraré cómo el secretario y su esposa están ayudando a Fernanda Inmaculada”, afirmó.

Afirmó que es “un secreto a voces” que su cuñado y el actual gobernador son contrincantes políticos, “pero la diferencia es que el hoy gobernador siempre habló mal de mi cuñado, y Sergio (Estrada Cajigal), siempre lo ha respetado”.

En la audiencia de ayer, la defensa de Gómez Borbolla dio lectura a todas las promociones realizadas en el juicio de divorcio, en la que trató de demostrar que el hombre no ha hecho entrega de la menor porque hasta el momento no se lo ha solicitado ningún juez.

“Yo lo único que quiero es una custodia compartida, ni me escondo, ni tampoco tengo porqué hacerlo, pues ella (su aún esposa) con ayuda de sus abogados pretenden engañar a la autoridad dando domicilios erróneos para según ellos decir que estoy prófugo de la justicia”, añadió.

Afirmó que está dispuesto a entregar a su hija, pero tiene que ser a través de un acuerdo judicial con custodia compartida, pues la juez que conoce del divorcio solo le permitía verla dos veces a la semana.

Gómez Borbolla no recibió ninguna medida cautelar, debido a que se presentó a comparecer amparado y custodiado por dos agentes de la Policía Federal Preventiva, pues asegura ha sido amenazado de muerte por parte de un comandante de la Policía Ministerial de apellido Viveros.

Finalmente, dijo que su abogado presentará las pruebas para demostrar que él no ha retenido a su menor hija, pues la pareja pelea en los juzgados la guardia y custodia de la niña.

Modificado por última vez en Martes, 31 Diciembre 2013 08:42
Publicado en Justicia
Sergio Gómez Guerra †

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Sergio Gómez Guerra †

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.