Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Entregan al juez de garantía a presuntos secuestradores aprehendidos en Yecapixtla

La víctima de los plagiarios resultó ser José Valdepeña Gil, presunto líder de “Los Zetas” en Chiapas.

Ya fueron remitidos a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos los dos presuntos secuestradores de un líder de la organización delictiva “Los Zetas” en Chiapas, que fueron detenidos este jueves en Yecapixtla.

Javier Omaña Javier Omaña
Sábado, 10 Noviembre
    • 5
    Like
  • Comentar

Mientras que el presunto sicario ya fue entregado a las autoridades de la entidad vecina.

Ahora se sabe que Víctor Ramos Uribe de 40 años de edad, con domicilio calle Amador Salazar, número 20, de la colonia Vicente Estrada Cajigal de Yautepec y Giovanni Ramírez de 40 años, con domicilio en avenida Las Torres, sin número, del poblado de Casasano de Cuautla, ya fueron entregados al juez de garantía.

Ambos presuntos plagiarios ya están siendo procesados por la justicia morelense bajo el expediente CT-UIDE-178/2012.

Mientras que José de Jesús Valdepeña Gil de 29 años de edad, originario de Yautepec, ya fue entregado a la Policía Federal, y esta a su vez lo puso a disposición de la justicia chiapaneca, al contar con una orden de aprehensión en su contra por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

 

HECHOS

 

Como se recordará, la mañana de este jueves, este hombre estaba siendo golpeado por uno de sus secuestradores en una barranca de la colonia Yecapixteca, del municipio de Yecapixtla.

No obstante, la Policía local recibió una llamada de auxilio, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad del estado, del ejército y del municipio acudieron en ayuda de José Valdepeña.

Ahí los uniformados lograron rescatar a Valdepeña Gil, quien se encontraba atado de pies y esposado.

Mientras que instantes después capturaron a los secuestradores Víctor y Giovanni, en una casa de seguridad ubicada en la calle Sur tres, esquina con avenida Del Trabajo de la citada colonia.

Jesús Valdepeña afirmó que el pasado 15 de octubre fue secuestrado por varios sujetos cuando transitaba por el poblado de Amayuca, del municipio de Jantetelco a bordo de un automóvil Honda.

Permaneció 23 días privado de su libertad, pero fue rescatado por los uniformados quienes detuvieron a los secuestradores en posesión de droga, armas, una motocicleta y una camioneta.

Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del ministerio público del orden común, mientras que José Valdepeña, fue entregado a la Policía Federal (PF).

Y es que esa corporación, la PF, solicitó la entrega de Valdepeña Gil, debido a que este contaba con una orden de aprehensión en su contra.

 

JOSÉ VALDEPEÑA

 

El presunto líder de Los Zetas en Chiapas, ya había sido detenido en septiembre del 2011, junto con Carlos Alberto Martínez Espinoza originario de Tulancingo, Hidalgo y Julio Alberto del Cid Hernández, originario de Tlalnepantla, estado de México.

 

La Policía Federal ministerial los arrestó en Chiapas en posesión de 200 cartuchos útiles calibre 2.23 milímetros, 80 cartuchos para fusiles de asalto AR 15, siete cargadores de diversos calibres y seis cargadores para fusil de asalto AK-47, mejor conocidos como "cuernos de chivo".

 

Inicia sesión y comenta
Javier Omaña

Javier Omaña

3,205 Posts 8,870,394 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Javier Omaña

Es tranquilizado de un machetazo en la pierna, por querer golpear a esposa, en Tepoztlán Asaltan a repartidor de una empresa refresquera Dan 15 años de cárcel a cuatro acusados de extorsión
Ant. Familiares de Viridiana Morales solicitarán interrogatorio de los presuntos secuestradores de la joven
Sig. Capturan a pistoleros delatados por su actitud sospechosa

Hay 9323 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.