Se trata de Mauricio “N”, quien en junio de 2022 chocó contra otro vehículo mientras conducía en estado de ebriedad y en sentido contrario por la carretera Cuernavaca–Cuautla, causando diversos daños materiales y físicos a los tripulantes del automotor.
Yautepec.- Vinculan a proceso penal a un hombre por los delitos de lesiones y daños en este municipio.
El personal de la Fiscalía General del Estado de Morelos informó que se logró un auto de vinculación a proceso en contra de Mauricio “N” por los delitos de lesiones culposas agravadas y daño culposo agravado, derivado de un hecho de tránsito ocurrido en el municipio de Yautepec.
Durante la audiencia, realizada en la Ciudad Judicial de Cuautla, el juez decidió vincular a proceso al imputado y le impuso la firma periódica como medida cautelar. Además, estableció un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Asimismo, Mauricio “N” se acogió a un acuerdo reparatorio con la víctima por una suma de dinero derivada del percance, entregando la sexta parte del monto total durante la audiencia y comprometiéndose a pagar el resto en mensualidades durante los primeros días de cada mes.
De acuerdo con las indagatorias, se conoció que Mauricio “N” habría participado en un hecho de tránsito suscitado el 25 de junio de 2022, cuando presuntamente conducía en estado inconveniente un vehículo y en sentido contrario por la carretera Cuernavaca–Cuautla, a la altura del municipio de Yautepec.
Ahí, Mauricio “N” impactó su vehículo contra otro automotor, causando daños a la unidad, así como lesiones a la víctima y a sus acompañantes, por lo que el agente del Ministerio Público (MP) inició la carpeta de investigación correspondiente.
Al ejercer acción penal, se obtuvo la orden de aprehensión en contra de Mauricio “N”, la cual fue cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la Ciudad de México, para presentarlo ante el juez que finalmente lo vinculó a proceso.
