El menor de edad fue detenido en Xoxocotla, en junio pasado, en poder de varias dosis de droga conocida como “cristal”.
Xoxocotla.- Un adolescente fue sancionado a más de tres años de internamiento por delitos contra la salud en este municipio.
El personal de la Fiscalía General del Estado de Morelos obtuvo una sanción de tres años, un mes y dos días de internamiento preventivo para un adolescente en conflicto con la ley, asegurado en el municipio de Xoxocotla por el delito contra la salud con fines de comercio.
Una vez concluido el juicio oral, el titular de la Agencia del Ministerio Público Especializado en Adolescentes (AMPEA) obtuvo del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJPA) la sanción antes mencionada.
De acuerdo con las investigaciones, el 17 de junio del año en curso, el adolescente de 17 años de edad fue sorprendido en posesión de varias dosis de la droga sintética conocida como “cristal”.
Ante dicha situación, fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la carretera Alpuyeca–Jojutla, a la altura del crucero de Chiverías, en el municipio de Xoxocotla.
Debido a ello, el adolescente deberá cumplir la sanción que le fue impuesta en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), ubicado en el municipio de Xochitepec.
