Delincuentes realizaron múltiples disparos e intentaron provocar bloqueos para liberar a una mujer y a un hombre que fueron arrestados debido a que son presuntos integrantes de un grupo delictivo.
Atlatlahucan.- Un operativo conjunto entre autoridades estatales y federales derivó en la detención de un hombre y una mujer, identificados como integrantes de una célula criminal conocida como “Los Sonideros”, vinculada a la organización “La Empresa” y al Cártel del Pacífico.
Debido a que ambos eran considerados objetivos prioritarios, integrantes de su grupo delictivo intentaron generar temor entre la población disparando al aire en distintos puntos del municipio. Además, en redes sociales comenzó una campaña en la que se pedía a los habitantes exigir la liberación de ambas personas, bajo el argumento de que “siempre han apoyado al pueblo”.
Las autoridades lograron trasladar a los detenidos y ponerlos bajo la responsabilidad de las autoridades correspondientes.
No obstante, el grupo criminal, que opera también desde el Estado de México, presionó a transportistas para que suspendieran el servicio y realizaran bloqueos.
Ante estos hechos, se inició una investigación de inteligencia para identificar a los individuos que intentaron rescatar a los detenidos y su relación con quienes promovieron los bloqueos.



Fuerzas federales acudieron en apoyo a la zona.
