Serán investigados por el homicidio de un vecino de los Patios de la Estación; pobladores de ese lugar exigen justicia.
Habitantes del barrio Patios de la Estación de Cuernavaca exigen justicia por el asesinato de un vecino de ese lugar, identificado como Luis Ángel “N”, presuntamente a manos de un agente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ocurrido la noche del lunes.
Tres agentes ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por este hecho.
De acuerdo con la versión de testigos, fue alrededor de las 23:15 horas de anteayer cuando Luis Ángel se dirigía a trabajar al mercado “Adolfo López Mateos”.
En el camino observó un operativo policiaco sobre la avenida Plan de Ayala. Al comenzar a grabar con su celular lo que consideró un abuso de autoridad, uno de los uniformados le disparó en la cabeza, provocándole la muerte.
Vecinos denunciaron que los agentes huyeron del lugar, dejando el cuerpo en la vía pública.
Más tarde, personal de la Fiscalía Regional Metropolitana realizó el levantamiento del cadáver e inició las investigaciones.
Este martes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del estado informó –a través de un comunicado– que la patrulla A-01194 y los tres elementos que estarían involucrados en este caso fueron puestos a disposición de la FGE para rendir su declaración, mientras que la Unidad de Asuntos Internos abrió un expediente del caso.
Asimismo, la Secretaría aseguró que colaborará con las investigaciones para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Además, agrega: “La SSPC Morelos dará prioridad a este caso y aportará toda la información necesaria para el avance de la investigación a cargo del Ministerio Público.
”La dependencia actúa con estricto apego a los derechos humanos, a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades”, finaliza el comunicado.