Participaron militares y elementos de la GN y de la SSPC; buscaban droga, celulares y demás objetos prohibidos en el penal.
Cuautla.- La noche del lunes, agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Morelos, en coordinación con el Ejército mexicano y la Guardia Nacional, llevaron a cabo un operativo sorpresa en la cárcel distrital de este municipio.
De acuerdo con información policial, la movilización inició alrededor de las 20:00 horas, cuando más de 100 elementos de las citadas corporaciones ingresaron al centro penitenciario.
El propósito del operativo fue detectar y decomisar teléfonos celulares, droga u otros objetos que están prohibidos en el interior de las instalaciones penitenciarias.
De acuerdo con autoridades, durante la intervención no se registraron personas lesionadas ni incidentes mayores. Sin embargo, hasta el momento no se ha informado de manera oficial qué objetos fueron asegurados.
La presencia de los cuerpos de seguridad generó inquietud entre los familiares de los internos, algunos de los cuales se trasladaron al lugar en busca de información acerca de lo ocurrido.