Andrés “N” fue sentenciado por delitos contra la salud; fue detenido en 2023 con varias dosis de “cristal” e incumplió en dos ocasiones con las medidas cautelares impuestas.
Tlaltizapán.– Un hombre fue sentenciado a siete meses de prisión por delitos contra la salud en este municipio.
El personal de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) informó que obtuvo de la justicia oral una sentencia condenatoria de siete meses de prisión en contra de Andrés “N”, mediante un procedimiento abreviado, luego de que reconociera haber cometido delitos contra la salud.
En relación con los hechos, se informó que ocurrieron el 12 de octubre de 2023, cuando Andrés “N” fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), tras ser sorprendido en posesión de 10 dosis de la droga conocida como “cristal”, en la colonia El Mirador, en el municipio de Tlaltizapán.
Desde ese día enfrentaba proceso por narcomenudeo, con medidas cautelares que le permitían llevarlo en libertad, hasta que incumplió con ellas y fue reaprehendido en dos ocasiones.
El Ministerio Público especializado lo llevó ante el juez y, debido a la contundencia de las pruebas presentadas en las diversas etapas procesales, Andrés “N”, con la asesoría de su defensa, reconoció haber cometido el delito y solicitó un procedimiento abreviado.
Ante ello, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió una sentencia condenatoria de siete meses de prisión y el pago de una multa.