Justicia

Recibió otra sentencia en menos de una semana


Lectura 1 - 2 minutos
Recibió otra sentencia en menos de una semana
Recibió otra sentencia en menos de una semana
Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Recibió otra sentencia en menos de una semana

Recibió otra sentencia en menos de una semana
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Un hombre fue condenado a medio año de prisión por allanamiento de morada; unos días antes, al mismo individuo lo sentenciaron por robo de cable.

Zona sur.- Un hombre fue condenado a prisión debido a que allanó una casa para robar cable telefónico, en el municipio de Zacatepec.

Días antes, el mismo individuo recibió otra sentencia, también por robo de cable.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), se trata de quien es identificado como Cristian “N”, de 30 años de edad, quien recibió una condena de seis meses y 20 días de cárcel, así como al pago de dos mil pesos a favor de la víctima, por concepto de la reparación del daño. 

Respecto del hecho, la FGE informó que fue el 24 de septiembre de 2022 cuando el individuo ingresó, sin autorización de los propietarios, a una vivienda que se sitúa en la calle Celerino Manzanares del poblado de Galeana, municipio de Zacatepec. 

La intención de Cristian –quien actuó en complicidad de otros dos hombres– era robar, pero fue detectado por los habitantes de la casa, quienes solicitaron el apoyo de la Policía.

Unos minutos después, elementos policiacos arrestaron al ahora sentenciado, quien es vecino de la colonia Hornos Cuates del poblado de Tequesquitengo, municipio de Jojutla.

Cabe destacar que, unos día antes, Cristian “N” recibió una primera sentencia condenatoria por los delitos de robo y ataques a las vías de comunicación, ya que hurtó cable telefónico de la empresa Telmex. 

Este robo –según quedó confirmado en el proceso judicial– se cometió el mismo sábado 24 de septiembre de 2022, minutos antes de que intentó robar en el domicilio de la calle Celerino Manzanares de Galeana.

Lo anterior lo hizo merecedor de una pena de un año y cuatro meses de prisión, más el pago de la reparación del daño, así como de una multa y dos meses de trabajo a favor de la comunidad.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,379 Posts 39,864,871 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dejan un cadáver en un camino de terracería
Sig. Abandonan dos vehículos en Cuernavaca

Hay 6031 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.