Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Remiten a la PGR a Juan Bosco

En enero del presente año, el director de la Policía de Cuernavaca ya había sido arrestado por el mismo delito, pero quedó libre horas después.

Otro mando de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca fue detenido, tras ser incriminado por un ex policía de esta corporación de brindar protección al Cártel del Pacífico Sur (CPS).

Carlos Quintero J. Carlos Quintero J.
Viernes, 20 Mayo
    • 5
    Like
  • Comentar

Juan Bosco Castañeda Matías, director de la Policía Preventiva de Cuernavaca, fue aprehendido alrededor de las 10 de la mañana del jueves en la base de la secretaría municipal por elementos del Ejército Mexicano.

De acuerdo a la información recabada por La Unión de Morelos, el caso de Castañeda Matías derivó de la detención del ex policía raso Víctor Manuel Valdés Arteaga, ocurrida la noche del miércoles en la colonia Tres de Mayo de Emiliano Zapata.

El inculpado, de 28 años de edad, conocido con el sobrenombre de “El Gordo Varilla”, es considerado del mismo nivel jerárquico que Jesús Radilla Hernández alias “El Negro”, quien es señalado como presunto responsable de la muerte de Juan Francisco Sicilia, hijo del escritor Javier Sicilia.

Según una investigación de la milicia, el grupo era encabezado por Raúl Díaz Román “El Comandante Hierro”, ex director de la Policía Metropolitana de Cuernavaca, que giraba órdenes a “El Negro” a través Víctor Manuel Valdés.

Sobre la situación actual del Cártel del Pacífico Sur, Valdés Arteaga refirió que de un tiempo a la fecha no cuentan con armas ni gente y solamente siete mandos conforman este grupo en Cuernavaca.

En este tenor confesó que Juan Bosco Castañeda brindaba a protección al CPS. “Él me avisaba cuando había operativos, cuando había militares o federales” y a cambio de este servicio recibía 15 mil pesos cada mes.

 

El Ejército capturó Juan Bosco en las instalaciones de la Policía Municipal

 

 

Por tal motivo, elementos de la 24ª Zona Militar llevaron a cabo la aprehensión del comandante Bosco y fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para su investigación.

Al respecto, Mauricio Vega Chavaje, secretario de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, encabezó una breve conferencia de prensa y leyó un comunicado para tratar de justificar de nueva cuenta la infiltración del crimen organizado en las filas de la Policía.

“Que se han girado las instrucciones correspondientes para que todo el personal adscrito a esta Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC), se ponga a disposición de la o las autoridades que así lo requieran, a fin de coadyuvar en las investigaciones y deslindar responsabilidades”, dijo el titular.

Sin dar a conocer detalles sobre la detención del director de la Policía y sin aceptar los cuestionamientos de los representantes de medios de comunicación, el jefe policial se retiró del sitio.

Cabe señalar que en enero de este año, el mando policíaco ya había sido aprehendido, tras una balacera en la colonia Buenavista, luego de que presuntamente ocultara a ex policías municipales acusados de secuestro, en las instalaciones de la (SPyAC).

 

Inicia sesión y comenta
Carlos Quintero J.

Carlos Quintero J.

949 Posts 2,813,582 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Carlos Quintero J.

Arrestaron a un fardero Los tres sujetos arrestados por el asalto a una mujer tienen negro historial delictivo Era checador de la Ruta 6 el encobijado del fraccionamiento Burgos
Ant. Consignaron a un hombre por la violación de una menor de 13 años
Sig. Mataron a un carnicero a machetazos dentro de su negocio

Hay 9007 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.