Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Dan 70 años de prisión a tres secuestradores


  • Like
  • Comentar

En marzo de 2019 plagiaron a una mujer en el poblado de Ocotepec, la cual fue liberada en el barrio San Miguel de Huitzilac, donde capturaron a los ahora sentenciados.

Al comprobarse que secuestraron a una mujer en el municipio de Cuernavaca, en 2019, tres hombres fueron sentenciados a 70 años de prisión.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los hechos se registraron el 9 de marzo del año pasado, cuando varios individuos que viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta gris y una camioneta Nissan Titán de color negro, privaron de su libertad a una mujer, en el poblado de Ocotepec de la capital morelense, por quien exigían un pago a cambio de liberarla.

Cuando los familiares iniciaron la denuncia ante la Fiscalía Especializada, se les brindó la asesoría para el inicio de las negociaciones con los responsables.

El Grupo Fusión-UECS –conformado por agentes de la Policía de Investigación Criminal, de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES)– realizó un operativo en el barrio San Miguel del municipio de Huitzilac que permitió el rescate de la víctima a salvo y el arresto de las personas que se encontraban en el inmueble, custodiando a la persona privada de su libertad.

Al respecto, se trata de quienes son identificados como Alejandro “N”, de 38 años de edad; Daniel “N”, de 26 años, y Sergio Ricardo “N”, de 36 años.

El tercero cuenta con registro criminal por delitos de robo, lesiones, ultrajes a la autoridad y resistencia de particulares.

A los ahora sentenciados les decomisaron dos pistolas y dos vehículos, que habrían utilizado para raptar a esta persona.

Durante el proceso judicial contra los tres detenidos, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión demostró la plena responsabilidad de los tres individuos, en el delito de secuestro. Por ello, en audiencia de juicio oral, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio –por unanimidad– en contra de los responsables.

Derivado de lo anterior, a los hombres les impusieron una condena de 70 años de prisión a cada uno de ellos y además deberán pagar más de 600 mil pesos por concepto de multa y reparación del daño.

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,518 Posts 81,897,718 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dejan a un hombre sin vida en Santa Catarina
Sig. Derrapa motociclista sobre el Paso Exprés

Hay 5978 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.